Lo que amamos y odiamos de #NYFW

Foto SS16 Learn de Desigual 

Tras una semana intensa, dónde el mundo entero estaba al escrutinio de todo lo que acontecía en Nueva York; hoy por fin nos hemos tomado la libertad de enlistar lo que nos ha parecido encantador, al punto de soltar una lágrima y también de aquello que de solo verlo nos disgustó.

Solo nos ha bastado seguir la estela de tweets, cuentas saturadas en instagram, criticas y ovaciones, incluida Barbie quien ésta semana fue editora de moda. Espero estén de acuerdo con nosotros, si no es así siempre pueden hacer su propia lista en los comentarios.

 

Lo que odiamos: “Haters gonna hate”

 Nada nos tiene contentos y el #NYFW no es la excepción, simplemente porque debemos de encontrar algo que odiar estos son los 3 mejores acontecimientos para descargar el veneno.

 

1. Donna, sin Donna.

A pesar de que la noticia se dio a conocer desde julio, se sintió la nostalgia al no ver aparecer a Donna Karan al final del Show, y a aunque nos gustaría seguir viendo sus creaciones, no podemos negar que el nuevo dúo creativo lo ha hecho bien.

 

 

2. Que se considere relevante el 'nipple piercing' de Kendall Jenner.

 

La carrera como modelo de Kendall tiene éxitos, y enfocarnos su nipple piercing.

 

 

3. El outfit de Thalia.

 

Thalia llegó al desfile de Tommy Hilfiger acompañada de su esposo como invitados de honor. Ella con un estampado de leopardo, combinado con gafas oscuras que en conjunto parecen completamente fuera de lugar y pasado de moda. Hablamos de New York en el auge de la celebración por la moda, cabría esperar un poco más.

 

 

Lo que amamos:

 

Amamos más de lo que odiamos, porque ésta semana pasaron cosas que antes no hubiéramos podido imaginar en el mundo de la moda. Sin duda, vamos en camino de ser más humanos, más consientes y más empáticos. Menos odio y más amor.

 

1. Las 4 modelos que nos sorprendieron.

 

Mucho se habla del despiadado mundo de la moda, incluso la súper modelo Cara Delevingne afirma haber sufrido incidentes dentro de la industria, sin embargo está semana nos sorprendimos al ver que no todo está perdido.

 

El colectivo italiano FTL, le brindó la oportunidad de desfilar a Rebekah Marine, de 28 años de edad, quien posee un brazo robito y no por ello se le debe limitar la oportunidad. Así mismo, la modelo australiana Madeline Stuart con 18 años y Síndrome de Down, conquistó las pasarelas, y a miles de personas.

 

Ashley Graham, modelo plus size de 28 años, presentó y desfiló su primera colección de ropa interior para mujeres voluptuosas. Considerada como una activista del cuerpo, es aplaudida por su esfuerzo y dedicación.

 

 

Rain Dove de 25 años, ésta modelo andrógina también rompe los estereotipos. Sorprendió al público con un vestido de noche negro y flexionando el brazo, recordando a la famosa imagen de “We Can Do It”. Poco a poco comienza a existir un espacio para todos en la industria que por años fue únicamente para unos cuantos.

 

2. Givenchy.

 

Todos sabíamos que el cambio de Givenchy a New York sería inolvidable, y aunque tuvo varios incidentes que podríamos nombrar en nuestra lista de lo que odiamos (Si Candice Swanepoel cayó a medio desfile y uno de los vestidos presentados era exactamente el mismo que otro de una colección pasada), Tisci deslumbró a todos con una belleza sin igual, y su lema para el show "Yo creo en el poder del amor", brillaba en luces de Neón.

 

Givenchy no sólo cambió de residencia, también cambió de público. Justamente eso es lo que más nos gustó de su presentación en #NYFW, por primera vez en la era de la moda, una casa de prestigio abrió sus puertas a personas anónimas y desconocidas, y no a través de una pagina de internet, literal recibieron y reservaron asientos para quienes quisieran entrar al desfile, la moda vuelve a las calles.

 

3. El Street Style.

 

Año con años, los fanáticos de la moda acuden a NY para congregarse y mostrar sus mejores looks, bloggers, personas anónimas, celebs, salen a la calle en un derroche de estilo y personalidad, dejándose fotografiar para que su outfit de la vuelta al globo.

Podría seguir con una lista interminable, Mansur Gavriel con su éxito sin precedente, el desfile de Tommy Hilfiger recreando el caribe, “Pretty in Pink” de Carolina Herrera, y un largo etc. Pero por lo pronto a esperar otra semana de la moda.