Los mejores momentos del New York Fashion Week

Pasarelas, diseño y estilo no es lo único que vimos durante el Fashion Week. Aqui estan algunos de los momentos más destacados de la semana de la moda en la gran manzana.

El desfile de Givenchy

Sin duda uno de los desfiles más esperados del evento era el de Givenchy. La firma francesa que usualmente muestra su colección en París decidió cambiar de escenario trasladando su desfile a la gran manzana con motivo de la apertura de su tienda en Manhattan, en un desfile al aire libre en un muelle por las costas del Río Hudson y con vista al skyline de Nueva York. Con invitados de primer nivel, una puesta en escena dirigida nada más y nada menos que por la performer Marina Abramovic y una colección sutil pero con ese toque oscuro que la marca siempre mantiene, el estreno en el NYFW de Givenchy será digno de recordar.

 La premiere y el after party de Jeremy Scott

Jeremy Scott si que sabe cómo lanzar una colección y luego como celebrarla. Y es que este año el after party no fue solo una fiesta, sino además el screening y premiere de su documental Jeremy Scott: The People’s Designer en el Paris Theatre en Manhattan en pasado martes. El documental muestra el camino que ha llevado a Scott al lugar que ocupa ahora en la moda, abarcado tanto su niñez como el momento en que llega a ser nombrado director creativo de Moschino.

A la fiesta / premiere acudieron cientos de fanáticos y fashion insiders además de celebridades cercanas al diseñador como Katy Perry, Kendall y Kylie Jenner, Stella Maxwell y amigos cercanos a Scott.

 

 

Modelos Bailarinas en Opening Ceremony

Ya sabemos que los desfiles de moda hoy en día no son solo modelos caminando por la pasarela. Escenarios divertidos, propuestas temática y performances en vivo han llegado a transformar los desfiles en verdaderas obras de teatro de 15 minutos. Esta pasada semana un desfile llamó la atención por las danzas que bailarines y modelos representaron a lo largo del desfile: el de Opening Ceremony. Humberto Leon y Carol Lim - los diseñadores tras la marca - trabajaron con Justin Peck y 7 bailarines para en medio del desfile ponerse a bailar danza contemporánea, a modo de romper la típica marcha de la pasarela.

 

 

Modelos destacadas: Madeline Stuart, Ashley Graham y Rebekah Marine

En cuanto a modelos hubo 3 que llamaron la atención por ser de alguna manera las portavoces de la lucha por la inclusión en la moda. Madeline Stuart, Rebekah Medine y Ashley Graham marcaron pauta en esta versión del NYFW por representar a minorías que en general no se sienten representadas por la industria fashion. Madeline es una joven modelo con síndrome de down que se hizo popular a comienzos de este año y que en cosa de meses logró un contrato editorial además de la oportunidad de desfilar con FLT Moda. La misma suerte corrió para Rebekah, modelo que además que su belleza,  destacó por su brazo biónico, lo que nunca la ha detenido a la hora de cumplir su sueño como modelo. Y finalmente tenemos a Ashley Graham la reconocida activista/modelo plus size que además de desfilar sobre la pasarela mostró su propia colección de lencería dedicada a mujeres de tallas grandes.