NYLON MIX | MODERNA

Era 2003 y una nueva revista veía la luz. Poco a poco, RE:UP, se convirtió en el coolhunter del arte y la música, entrevistas a  Boards of Canada y Telefon Tel Aviv–antes de convertirse en lo que hoy son–llenaban sus páginas, gente como Grace Jones aparecía en portada y fotógrafos como Jean-Paul Goude inundaban su spreads a todo color con sus fotografías. Sus recomendaciones musicales se convertían en los soundtracks de todo el mundo y los artistas a los que sugería no perder de vista, se convertían en enormes mounstruos de la industria.  Lo mejor: una mujer estaba detrás de esto, era Missy Livingston.

 

"La música electrónica está en constante evolución, cada día hay plataformas diferentes, incluso diferentes usos para ella, lo que ha hecho que cada vez sea mejor aceptada y apreciada, nos acompaña, va con el flujo de nuestra evolución como sociedad", dice Missy, quien ahora ha tomado el nombre de Moderna para presentarse como DJ y productora respaldada por uno de los sellos más reconocidos en la actualidad, Ghostly International. "Todo está cambiando en el mundo, la igualdad está cada vez más cerca y también podemos notarlo en el mundo de la electrónica, que ha estado dominado por los hombres por mucho tiempo, aunque no creo que sea por una actitud misógina, más bien, este mundo puede resultarnos intimidante"  comenta ante la afirmación de que la escena electrónica mundial parece ser, en ocasiones, un club sólo para chicos. "Como mujer, debes tener el valor para atreverte a mostrar lo que haces, no importa si eres una periodista, productora, artista gráfica o lo que sea que hagas. Si tu trabajo vale la pena, pero nunca lo expones, no lograrás el reconocimiento que mereces, es un poco difícil pero no imposible".

 

"Antes, la forma en la que podías consumir cualquier tipo de música e información era tener contactos o invertir en libros y revistas–si tenías suerte de que algo de tu interés se publicara en donde vivías–, ahora la forma de consumir información ha cambiado por completo, acércate a amigos, pregúntales que escuchan, si admiras a alguien, pregúntale que escucha, internet ofrece mucho, pero siento que el hacer esta búsqueda de oído en oído te dará mejores resultados, salir a eventos locales también ayuda. Así conocí a Gaslamp Killer o Telefon Tel Aviv, por ejemplo". Recomienda a la hora de conseguir música fresca.  "Aquí en México, la escena y los clubes se están poniendo buenos, algo de lo que he encontrado y me ha gustado mucho es MIJO y Bufi, son buenos productores, también te recomiendo escuchar a Ancient Future".

 

Además de ser parte del roster, Missy también toma parte importante en Ghostly como parte del engranaje. "El secreto del éxito para un label es sencillo, debes construír una comunidad. Hacer fiestas con regularidad para exponer lo que tienes, crear alianzas con lugares, marcas, medios o incluso otros labels" "Artistas visuales, diseñadores de moda que hagan el merch, musicos, medios. Cada espacio debe estar cubierto en tu comunidad, así lo único que podrá hacer es crecer a partir de ese punto". Aconseja a quienes quieren echar a andar un sello.

 

 

En su reciente visita a México, Moderna se encargó de cerrar una fiesta realizada por el nuevo colectivo Aquel-arre, enfocado a organizar eventos priorizando la curaduría musical más allá de las ganancias dando espacio a nuevos talentos de la escena de la ciudad.  Antes de partir, Moderna nos hizo un mix exclusivo, compilado durante su última gira en México.


          En el escucharás algunas joyas inéditas de artistas de la Ciudad de México, como Mijo y Bufi. También se incluyen nuevas canciones de Chloé de Kill The DJ y de Max Schmitt con quien tocó en la Ciudad de México. El cierre del mix es el debut de "Dog Is Calling You", un tema de techno sensual producido por Moderna y Theus Mago que será lanzado .
          

 

 

 

Track List:

Untitled - Tunnel Signs, Dave Marston & Max Schmitt 
Forever Never - Alma & Mater - (AF 002)
Wonky - Chloé
Allergy (original mix) - Lokier
Fairy Tales - Aaryon
Venom - Jennifer Cardini
Todum Todum - Red Axes
Dímelo Más - Bufi
Tish Für Zwea - Reinhard Voigt
Está En Inglés (Sonindo Fantasma Exotic Mix) - Mijo
Dog is Calling You - Moderna Vs Theus Mago