5 TIPS PARA ORGANIZAR TU GUARDARROPA QUE HARÁN TU VIDA MÁS FÁCIL

Texto por Sigrid Mimendi

Si a menudo terminas usando el mismo outfit una y otra vez, y a pesar de que tienes montones de ropa nunca encuentras nada que ponerte, o crees que no combina nada entre sí, es tiempo que consideres organizar tu guardarropa. Antes de comenzar, es importante que reserves una o dos horas exclusivas para ello, no necesariamente debe ser aburrido o tedioso, puedes prepararte una bebida refrescante, poner música agradable o hasta invitar a una amiga.

 

1) Se honesta contigo misma.

Las mujeres solemos guardar todo tipo de prendas que pensamos nos pueden servir en el futuro, sin embargo es tiempo de decirles adiós.

Agrupa tu ropa en 3 categorías:
la primera deberá estar conformada por prendas que no has usado en más de un año,
la segunda, por prendas que solo has usado una vez en el año
y la tercera el resto de la ropa.

 

 

Una vez divididas estas categorías, define si en el primer grupo existen prendas que podrías usar, ya sea modificándolas o porque sean prendas específicas para un evento, si no es así deshazte de ellas. De la segunda categoría también elimina aquellas que piensas que no volverás a usar.

 

2) Ropa de temporada.

 

Es importante que revises todas tus prendas y observes si están en buen estado: sin manchas, con todos los botones en su sitio y sin hilos sueltos. Si todo marcha correctamente, organiza tu ropa de acuerdo a la temporada, de tal manera que quede visible aquella que vas a usar y en contenedores o si tienes un espacio en la parte superior del armario, aquella que usarás en la siguiente, como ropa de verano, etc.

 

 

 

3) Frecuencia de uso.

 

Un consejo esencial a la hora de colgar la ropa es utilizar una percha para cada prenda, ya que normalmente no nos ponemos lo que no vemos. Los jeans y los vaqueros, pueden doblarse y guardarse en un cajón o estantería. Es importante acomodar la ropa que nos acabamos de poner debajo o detrás de la que aún no hemos usado. Y siempre tener al alcance nuestros básicos.

 

 

 

 

 

4) Color y Estilo de vida.

 

Ordena tu guardarropa en orden de color del más claro al más oscuro, y clasifica las prendas de acuerdo a silueta; agrupando vestidos, faldas, abrigos, chaquetas, etc. Por otro lado si eres más atrevida, rompe esta regla de vez en cuando para ganar nuevas combinaciones de color. Si lo prefieres, puedes organizar tu guardarropa de acuerdo a secciones o estilo de vida, esto puede resultar más práctico si eres alguien sin mucho tiempo para combinar; divide las secciones por ropa de trabajo, ropa de ocio, para ocasiones especiales o ropa para estar en casa.

 

 

5) Complementos.

 

Mantenlos siempre visibles. Es importante que tanto los zapatos como accesorios se encuentren ordenados de manera visible para tener una mejor apreciación de ellos, de otra manera olvidamos las diferentes opciones con las que contamos y seguimos usando los mismos. Existen charolas para los anillos, collares y pulseras, colgador de aros para pashminas o cinturones, y zapateras que pueden ser una buena opción, también puedes seguir el mismo orden de estilo de vida o silueta para una mejor organización.

 

 

 

Si quieres mantener el orden en tu armario debes evitar que éste se llene completamente. Es vital que te deshagas de aquellas cosas que ya no usas para que no ocupen espacio innecesariamente. Recuerda que debes poder acceder tanto a tus complementos como a tu ropa sin dificultad, de lo contrario dejarás de usarlos y optarás por lo que está a la mano.