Recordando a Óscar de la Renta

Hoy recordamos a uno de los más grandes de una manera dulce amarga. Al único hombre que sus creaciones nos hacían soñar, y quien fuera el autor de los vestidos y trajes más perfectos de la historia: Óscar Arístides de la Renta Fiallo, mejor conocido como Óscar de la Renta, quien hoy cumpliría 83 años de edad.

El creativo dominicano que llegó a Estados Unidos en 1960 como ilustrador y discípulo de Cristóbal Balenciaga, vistió a las primeras damas de la Casa Blanca, desde Jackie Kennedy, hasta Michelle Obama, siempre con diseños muy adelantados a su época. Además de ser el favorito de Sarah Jessica Parker, un sinfín de celebridades lucían sus creaciones como si fuesen vestidos de la realeza sacados de los cuentos de hadas.

El 20 de Octubre de 2014, el mundo se despidió de uno de los más grandes y queridos diseñadores contemporáneos, dejando un legado de piezas icónicas y un gran vacío en el mundo de la moda. Su perspectiva moderna y el amor por las mujeres, se reflejaba por sus frases memorables como, “Vivimos en una era de globalización y la era de la mujer. Nunca en la historia del mundo la mujer ha estado más en control de su destino”, o “Camina como si tres hombres caminasen detrás de ti”

En su opinión, nunca supo diseñar prendas casuales, y eso se lo agradeceremos por siempre.

Te mostramos algunos de sus diseños más memorables en la alfombra roja.