Tras los años de trabajo y esfuerzos, el panda ya no es considerado una especie en peligro de extinción.

 

 

Buenas noticias para el oso panda, de peligro de extinción a especie vulnerable. La Unión Internacional para la Conservación de La Naturaleza, (IUCN, por sus siglas en inglés) anunció en su más reciente boletín, que la categoría ha cambiado, su categoría cambia de especie en extinción a especie vulnerable

 

En 1990, el oso panda se denominó como una especie en peligro de extinción, ahora, en 2016, la IUCN anuncia que hay cambios positivos ante la conservación del panda. “El cambio de categoría del oso panda a ‘vulnerable’ es una señal positiva que confirma los esfuerzos del gobierno de China para conservar esta especie, sin embargo es sumamente importante que estas medidas  prevalezcan y que otras emergentes amenazas de extinción también sea valoradas y cuidadas,” señaló la IUCN.

 

Ginette Hemley, vicepresidente de la conversación de la WWF,  comentó a National Geographic, “Es un gran día para ser un panda,” pero también advierte, que una población de la especie sigue en los bosques, y tras predicciones de cambio climático, más de 30 porciento del bambú puede extinguirse en los próximos 80 años.