Pearl Hair, Cuatro Formas de Lograrlo

La tendencia más hot del verano

La tendencia más cool de verano, para el cabello – o al menos una de las que más nos obsesionan – no es un color de tinte: es un efecto. Inspirado en la luz tornasol que reflejan las perlas, el cabello aperlado es la nueva manera de experimentar con el color. Les preguntamos a los coloristas más atrevidos que conocemos si podían interpretar la tendencia en distintos tipos de cabello, usando a nuestros editores más valientes como ratones de laboratorio. Lo que crearon fue arte - ¿y qué mejor que el arte que puedes lucir todos los días?

Aquí los resultados:

 

Melissa Giannini, editora

 

En mi adolescencia y mis 20s, experimenté con muchos colores – primero, con rojos brillantes estilo Angela Chase en My So-Called Life, y después, negros atintados inspirados por el personaje de Shelley Duvall en The Shinning. La mayor parte de mis 30s, adopté un look más natural, mi castaño claro con algunas luces. Pero los últimos 3 años de mi trabajo en NYLON, ha crecido ésta obsesión de grises platinados con la raíz negra y colores pasteles que usan los artistas que cubro, como Sky Ferreira, Alison Mosshart, St. Vincent, y Shura. Así que, cuando me preguntaron si quería experimentar con el color aperlado, pensé, “¿Por qué no?” Cuando supe que la genio del cabello, Aura Friedman (el responsable del rubio de Ferreira, y las fabulosas transparencias de Carolina Polachek's) sería mi colorista, decidí hacerlo, dándole libre albedrío con lo que quisirea hacer con mi cabello.

“Las perlas vienen en diferentes colores, y todas tienen una apariencia terrosa”, dice. “Éste es un tipo de madreperla, tornasol y multicolor.” Primero, me aclaró el cabello y le dio un tono muy cool para conseguir ese tono aperlado y polvoriento. Luego mezcló un montón de colores pasteles de Pravana, incluyendo algunos tonos plateados. También me aplicó unos cuantos brochazos de colores más oscuros para romper con los pasteles más tenues. Una vez que Friedman terminó, el estilista Travis Speck cortó mi nuevo cabello aperlado y acentuó los tonos multicolor con unas ondas suaves usando una enchinadora de 1.5 pulgadas. “Supongo que la idea principal era que hubiera muchos colores,” dice Friedman, “Como cuando la luz se refleja en una madreperla”

 

 

Hayden Manders, escritor

 

 

La colorida historia de mi cabello. Desde que comencé a blanquearme mis rizos gruesos y cafés en el 2010 (toda la historia del alaciado es punto y aparte), he tenido todos los colores posibles. Una vez le expliqué a un profesor de la universidad que no me siento completo y honesto hacia mi persona a menos de que mi cabello estuviera lejísimos de lo que es mi cabello natural. Así que cuando me decidí a intentar el tratamiento aperlado, salté a la primera oportunidad.

Cuando investigué sobre el tratamiento, aprendí que no tenía que aclararmelo para conseguir ese look de madreperla. Pero cuando me senté con Rick Wellman en Sahag Workshop y básicamente le dije, “Soy tu lienzo,” los dos acordamos en blanquearlo. Funcionó. Los tonos de Schawrzkopf Professional IGORA Pearlescence que me puso en el cabello después de aclararlo, dieron justo en el clavo con las fotos que había Googleado. Con la ayuda de Franny Berkowitz, que alizó todo mi cabello, salí del salón sintiéndome como era antes: confidente, sin miedo, y lleno de color. Hasta que llegué a al baño de mi departamento me di cuenta del resultado del tratamiento. Claro, se ven los múltiples colores mezclados, pero en movimiento y con luz resalta completamente, y el cabello comienza a cambiar de tonalidades. Es un efecto impredescible, pero uno que se siente brillante, único, y totalmente refrescante.

 

Kelly Shami, asistente del director de arte + colaboradora de men's online

 

Realmente nunca había experimentado con colores en mi cabello. Aclararlo, sí, lo cual me quemó el cabello y me tomó meses reconstruirlo. Chelsea de Pickthorn es una máster en cuanto a teñir el cabello. No solamente me lo aclaró y me agregó el color, pero me hizo sentir mejor que cuando entré al salón. Me extrajo mi color gradualmente y agregó unos rosas y azules gradientes que hicieron que se me vea como lo traigo ahora. Si tienes el cabello oscuro como yo, sabes que éste proceso podría arruinarte completamente tu cebellera, sin embargo, estoy muy contenta con el resultado. Tengo un tono rosa/violeta/azul aperlado que resalta bastante y le agrega más color a mi look – sin dañarme las puntas. Mi look perla es sutil y definitivamente lo recomiendo a cualquiera que esté buscando agregar algo dinámico a su cabello sin hacer un cambio muy drástico.

 

Julie Humeas, coordinadora de marketing

 

Mis mechones siempre han estado teñidos. Generalmente rubios, pero gracias a los paquetitos de Kool-Aid y un poco de agua, pude hacerme mis mechones verdes y azules en la secundaria. Una tarde, ya en la prepa, me lo teñí todo rojo usando Manic Panic con unas amigas. No solamente traía el cabello rojo, mi cuello también se pintó. Y ambos duraron al menos un mes. En la universidad, estuve indecisa idealizando el rubio de Debbie Harry, y después moría por el tono oscuro de Winona Ryder. Me quedé con el rubio hasta ahora. Me reuní con Rachel Bodt de Cutler Salon para hablar del cabello aperlado. Rachel tiene el trabajo más divertido del mundo: Dirección de Educación en Color, bien conocida como quién experimenta con los diferentes tonos del arcoiris para hacerte un look hermoso. Inmediatamente captó mi emoción cuando le mostré todas las imágenes que había buscado en Google con tonos rosados, rubios, y dorados – todo lo que se viera aperlado. Hablamos de lo que es realmente un look “aperlado”: un color original, muy mío, y que se desvanecería a la perfección. El proceso incluía blanquear mis mechones semi-rubios (empecé con un accidentado ombre) y agregar en todo mi cabello un color que se deslavara en rubio. Pasó de rubio a morado terroso, a una atractiva raíz rosa-morada que se desvanecía en el tono rosado más hermoso que se veía diferene en cada esquina del salón. Una vez que salí de ahí, la luz natural hizo que mi rosa oscuro brillara (¡rompiendo todo paradigma de que el cabello pintado no brilla!) y despúes de unas cuantas lavadas, todavía tengo éste efecto aperlado que hace una perfecta combinación con la antigua sofisticación y lo cool de NYLON. Así que, esto es aperlado.