5 mejores películas de superheroes

The Dark Knight Trilogy 

Compuesta por Batman Begins, The Dark Knight & The Dark Knight Rises, Christopher Nolan nos muestra una realidad posible, un mundo no tan lejando donde Batman podría existir y The Joker o Scarecrow podría aterrorizar la ciudad. Las tres películas juntas cuentan una historia donde, más alla de ver la ya conocida escena de la muerte en el callejón y el collar de perlas cayendo, vemos como nace Batman. Como crece, sufre y evoluciona.

 Me sería imposible decir cuál el la mejor. Mi primer instinto sería irme por The Dark Knight: THE JOKER. Aplausos. Ese papel volvió loco al actor y se nota en pantalla. The Joker es un demente irracional y maravilloso. Sin embargo, Catwoman aparece en The Dark Knight Rises y fue perfecta. Por primera vez, vemos a la Catwoman real (porque la de Michelle Pffeifer solo existe en el universo de Burton, entiendanlo). Selina Kyle no es buena, no es mala, es ella. Es una ladrona que la ha tenido díficil y ha aprendido (para bien o para mal) que ella va primero, aunque a veces le pese. Y bueno, Batman Begins tiene a Cillian Muprhy. Punto.

 The Dark Knight Trilogy es una historia que más allá de ser sobre superheroes, toca temas reales. Como dije anteriormente, es un Batman real. Es un Batman que tiene problemas, que duda de sus propias decisiones y que, abajo de toda esa armadura, es humano. Como lo dijo Alfred en Batman Begins: "Why do we fall sir? So that we can learn to pick ourselves up."

 

 

Guardians of the Galaxy  

 Guardians of the Galaxy cuenta la historia de 5 renegados formando un equipo que, por diferentes razones, comparten el mismo objetivo. Léperos, políticamente incorrectos y sin miedo alguno, estos 5 anti-heroes son una de las mejores cosas que han hecho en los últimos años. La película no sólo es íncreiblemente divertida, sino emocionante también. Debo confesar que no he leído Guardians of the Galaxy (si, pueden lapidarme en la plaza principal) así que mi opinión viene sin prejuicios. Te enamoras de Rocket, quieres un Groot y acabas con un crush enorme con Starlord. Guardians of the Galaxy son las 2 horas más divertidas que tendrás éste fin de semana.

 

 

 X-Men  

 Esta fue la primera vez que vi a mis X-Men en liveaction y fue maravilloso. En mi opinión, la mejor película de X-Men que se ha hecho (tomandolas como lo que deben ser, una versión alterna a todo lo que conocemos de ellos). Bryan Singer capturó a una Jean Grey insegura de sus propios poderes, una Mystique hermosa y leal, a un Cyclops líder, una Storm sabia y segura de sí misma, un Wolverine confundido y un Magneto que pelea por lo que piensa que es correcto.

X-Men toca un tema muy familiar para todos: la discriminación a lo que es diferente. La primer reacción de los humanos es temer, juzgar y tratar de segregar. Estos superheroes pelean diariamente por probar que son una persona más, que tienen sentimientos y que todos pueden convivir en paz.

Esa es la esencia de X-Men, son humanos comunes y corrientes en el fondo. Talvez controlen el clima o puedan entrar en tu cabeza pero a final de cuentas buscan lo que todo estamos diseñados a buscar: aceptación. No son buenos, no son malos, la vida los ha hecho así y solo son fieles a sus creencias (aunque algunas de estas sean muy radicales).

 

 

 Iron Man III 

Lo maravilloso de Iron Man III que no logra las demás es esta batalla interna que Tony Stark tiene consigo mismo. No sólo debe salvar al mundo de The Mandarin, si no tiene que lidiar con el mismo y las repercusiones psicológicas que Nueva York (Ver The Avengers para la referencia) le ocasionó. Es una película con muy buen ritmo, mejores intenciones que aunque a veces no se cumplan, aún así posicionan a la película en un escalón superior a las otras tres. Es la primera vez que vemos todos los trajes de Iron Man interactuando juntos. Y, bueno, sin dar ningún spoiler: PEPPER POTTS.

 

Batman Returns 

Obra maestra. Mundo súper frío y gótico, villanos dementes, nieve, ciudad Gótica siendo aterrorizada en épocas navideñas: todo es maravilloso. No se necesita decir nada sobre esta obra de arte más que: Hell Here.