Sí, es oficial. Playboy dejará de publicar mujeres desnudas.

Después de 62 años, hay cambios editoriales.

En una reciente entrevista con New York Times, Cory Jones, editor de la revista Playboy, confirma que Hugh Hefner aprobó su decisión editorial de dejar de publicar mujeres desnudas a partir de marzo de 2016. La decisión de Jones nace debido a la responsabilidad de evolucionar como medio impreso. En un principio, Playboy, para el lector, se había convertido en un auge de acceso a información y descubrimiento, pero a medida que pasaron los años, el fácil acceso en internet apoyó a que Playboy se desviara de su relevancia cultural. Según, Alliance for Audited Media, el tiraje de Playboy cambió de 5.6 millones de copias en 1975 a 800,000 copias en este año.

 62 años después de su primera edición, donde la carta editorial de Hefner leía: "Si eres un hombre entre los 18 y 80 años, Playboy es para ti"; hoy, Playboy se prepara para su nuevo diseño y contenido. Jones confirma que Playboy continuará su tradición de periodismo con análisis, textos expositivo, investigaciones y cuentos cortos.

Antes de esta decisión, Playboy ya había entablado cambios en el contenido, convirtiéndolo en safe for work para lograr amplificación en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, así como trafico en línea.

 Playboy, con un target de hombre jóvenes, busca competir con medios como VICE. Sin embrago, “la gran diferencia entre nosotros y VICE,” dice CEO Scott Flanders, “es que nosotros vamos tras el hombre con un trabajo”.