La Guía de Productos Coreanos Para Cuidar tu Piel

 

Fans del cuidado de la piel de todo el mundo están fascinados por las cuentas de mujeres coreanas usando de 10 a 20 productos–para el día y la noche– en sus rutinas de belleza. Lo sabemos, el manejar esta cantidad de productos puede ser confuso y tal vez, aterrorizante para quienes somos nuevos en este mundo.

Si te interesa subirte al barco de la influencia coreana del cuidado de la piel sin ese heróico nivel de compromiso, checa este "Régimen Koreano-Americano", una rutina simplificada para ti. Después de todo, los Koreano-Americanos como yo, crecimos viendo anuncios de Neutrogena, pero al mismo tiempo–como nuestras contrapartes del otro lado del globo–vemos el cuidado de nuestra piel como una prioridad y aplicamos la sabiduría de nuestras madres y abuelas a nuestra rutina.

Primero, las buenas noticias: La rutina de 10 pasos no es una regla inquebrantable, más bien, es un mito. La cantidad de productos realmente depende de ti. Christine Chang, fundadora del blog de belleza coreana Glow Recipe, dice:  "Mientras no hay un número determinado de pasos, las muejres coreanas están muy abiertas a sobreponer productos, especialmente, porque creen que cada paso les dará diferentes resultados". Así es como encontrarás personas que apliquen tres pasos y a otros que apliquen 20, es personal.

Aún así, debes tener en cuenta que necesitarás un poco más de tiempo si realmente tratas de poner los principios Coreanos en práctica. Una de las razones principales es que los coreanos enfatizan en que nutrir la piel toma tiempo y técnica. Alicia Yoon, fundadora de Peach & Lily dice: "Todo está en la práctica, por ejemplo, el utilizar una herramienta vibratoria, ayudará a que los sueros pentren más profundamente o el dar masajes faciales con esencias puede ayudar a la circulación y a la tonificación de los músculos".

Ahora, con todo esto en mente, manos a la obra.

 

 

Limpieza a Fondo y Con Cuidado 

Foto vía Glow Recipe / Sephora

 

El paso de la limpieza no es tan nuevo para nosotros,  la única diferencia en el proceder coreano, es que debes hacerlo dos veces, lo que agrega otro minuto a tu rutina. Christine recomienda la doble limpieza, primero con aceite o algún producto a base de agua, para remover con éxito los restos de maquillaje a base de aceite, después, con una espuma limpiadora que te ayudará a remover cualquiera que sea el tipo de suciedad que quede en tu rostro.

 

Tonificar para Hidratar

 

Imagen: Glow Recipe

 

Tonificar no significa remover restos de maquillaje, suciedad o aceites (para eso está la doble limpieza del paso anterior), se trata de darle mayor hidratación y balance a tu suave y tierna piel. Incluso si tienes piel grasa.

 

Palmaditas Esenciales

 

Imagen: Peach and Lily

"Si tuvieras que agregar cualquier producto a tu rutina, una esencia es una manera muy fácil de empezar porque puede combinarse con cualquier tipo producto y usarse en cualquier tipo de pieles" Nos dice Yoon.

 

Trata Con un Suero

Foto: Ulta

 

Ahora que tu piel está húmeda y lista para absorber los productos poderosos, aplica un suero– Si es vitamina C para aclarar o retinol para ayudar con las arrugas y el acné. Los sueros son mucho más que cremas hidratantes. 

 

Hidrata

 

Imagen: Sephora

 

¡Otro paso al que ya estás acostumbrada! La única diferencia es que los Coreanos ven a los hidratantes como selladores de los pasos anteriores, especialmente del suero. También recuerda agregar bloqueador solar si tu hodratante no lo incluye en su fórmula.

 

Exfolia

 

Foto: Mychelle

 

Es fácil y probablemente ya lo haces. Para quedar claros, de dos a tres veces por semana.

 

Enmascárate

 

Imagen: Peach and Lily

 

Los expertos del cuidado de la piel en USA y Francia aman las mascarillas, probablemente, te has dado cuenta que las mascarillas coreanas están hasta abajo de las piedras. Lo bueno de estas mascarillas es que puedes encontrar diferentes tipos para cualquier tipo de problema que tu rostro esté experimentando. Es como tener un menú de sueros al alcance de la mano.