Discos Que Nacieron Del Dolor

¿Qué tienen en común estos discos? Que todos nacieron del dolor de sus autores

Tirarse en la cama a llorar, beber “para olvidar”, refugiarse en los brazos de alguien más o buscar armar una hoguera con todos los regalos que recibimos durante una relación recién terminada puede parecer la solución a ese sufrimiento que parece eterno.

El fin de un romance es más que la terminación de un ciclo, es el momento perfecto para enfocar toda esa energía en algo nuevo. Muchos músicos han depositado esa frustración componiendo canciones que terminan convirtiéndose en discos memorables que bien podrían acompañarnos en esta transformación.

Queridos corazones rotos, aquí algunos de nuestros favoritos:

 

Rumours de Fleetwood Mac

Uno de los álbumes más importantes de la agrupación fue creado en un momento muy complicado para sus integrantes ya que el matrimonio de Christine y John McVie estaba en ruinas, mientras que la relación de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks era un desastre. Fueron obligados a grabar cuando no querían ni verse la cara, de ahí que las letras no sean las más románticas.

 

 

Back To Black de Amy Winehouse

Quién mejor para hablar de desastrosas relaciones interpersonales que alguien que no podía controlar del todo su vida. El segundo álbum de la discografía de Amy Winehouse es una joya inspirada, en parte, por el fin de la relación de amor-odio que la cantante tuvo con Blake Fielder- Civil por lo que no es raro encontrar letras brutalmente honestas sobre el desamor.

 

 

Hasta La Raíz de Natalia Lafourcade

Lo que más sorprendió a muchos fue que Natalia se cortó el cabello, pero lo realmente importante es que logró un álbum totalmente coherente con lo que estaba viviendo: le rompieron el corazón en mil pedazos y las etapas que esto conlleva están impresas en música. Si están en plena recuperación eviten la canción que le da nombre al disco porque se deprimirán más.

 

 

Jagged Little Pill de Alanis Morissette

¿Alguien recuerda a Tiffany, la cantante que daba conciertos en centros comerciales en Estados Unidos en la década de 1980? Algo así estaba pasando con Alanis cuando empezó su carrera en Canadá. Este álbum que surgió del rompimiento con el actor Dave Coulier -el tío Joey de Full House- y de un robo la puso en el mapa musical como una intérprete que realmente entendía el dolor de una ruptura; para muestra You Oughta Know, himno del ardor en 1995.

 

 

For Emma, Forever Ago de Bon Iver

Además de estar herido del corazón, Justin Vernon fue diagnosticado con mononucleosis cuando se fue a una cabañita en Wisconsin para componer un álbum en el que bien pudo haberse quejado de la miserable vida que le había tocado. Tres meses bastaron para que creara una serie de dulces canciones que bien pueden acompañar la depresión sin llevarnos directo al suicidio.

 

¿Qué otros discos dolorosos conoces? Cuéntanos en la sección de comentarios.