Así Celebramos Los 25 Años de Lollapalooza En Compañía De Toyota Latino

#VAYAMOSJUNTOS

Todas las fotos por NYLON Español

En definitiva, la edición 2016 de Lollapalooza va a pasar a la historia. Y no sólo por haber contado con uno de los mejores lineups desde su creación, sino por haber sido la celebración perfecta para festejar sus primeros 25 años de vida. Con actuaciones de Radiohead, Red Hot Chili Peppers, LCD Soundsystem, Disclosure y Lana del Rey, entre muchos otros, el festival que fue creado para durar tan sólo un año, logró vender todas sus entradas -400,000 en total- antes de haber tenido si quiera oportunidad de anunciar su cartel. Y es que con más de 170 actos repartidos en ocho escenarios a lo largo de 4 días, no queda duda de que Lollapalooza es una de las celebraciones de la música más importantes del planeta.

Y si hay alguien que comparte la visión de que este tipo de espectáculos no sólo es una serie de conciertos sino una experiencia musical y sensorial memorable, es Toyota. Pues con la misión de apoyar a nuevos talentos, así como con la de promover experiencias positivas para miles de asistentes, crearon una plataforma dentro del festival para dar un espacio a las promesas musicales que seguramente en un futuro serán los headliners de este tipo de festivales. Además de contar con actividades interactivas y tecnológicas para el goce de la audiencia. 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Carla Morrison durante el festival y nos habló acerca de su experiencia en el festival: "Me parece una locura, nunca había venido a Lollapalooza Chicago, sólamente había ido a la edición chilena, y Toyota me invitó en esta ocasión. Y me ha encantado porque he tenido la oportunidad de vivir la experiencia desde el otro lado, ya que siempre me toca vivir los festivales como músico, o sea arriba del escenario, y poder vivir la experiencia desde la perspectiva de la audiencia ha sido increíble".

También nos comentó acerca de su estrecha colaboración con Toyota, la marca que le ha dado oportunidad de acercarse a sus fans de una manera que nunca había imaginado: "Todo se lo debo a mis fans, pues si no fuera por ellos yo no estaría aquí, es por eso que me gusta tener una relación cercana con ellos, y el apoyo de Toyota ha sido indispensable para poder logralo. Además me encantan las inicativas de la marca que apoyan a nuevos talentos, así como a las escuelas primarias y sus programas musicales, como la colaboración que están haciendo con VH1 Save The Music, gracias a la cual han donado 30 mil dólares a 3 escuelas del área de Chicago. Y es muy importante entender que la música y la educación van muy de la mano, ya que al contar con un instrumento durante la educación básica tu habilidad mental cambia completamente, al igual que la habilidad sensorial y analítica, gracias al carácter matemático de la música"

Y es que las experiencias positivas que perduran por siempre y que estrechan los lazos entre la música y la gente pueden provenir de cualquier sitio. Tal es el caso de la historia del dúo canadiense Adventure Club, quienes dicen "deberlo todo a su Toyota Camry", a bordo del cual vivieron algunos de los momentos más importantes de su carrera, y al cual incluso llegaron a apodar "Cammy". Y es que durante su juventud fue su medio de transporte a todas sus presentaciones, ensayos y fiestas; y en él cargaron con amplificadores, sets de batería, guitarras, consolas y todos los integrantes de sus antiguas bandas. Incluso, confiando en su sistema de sonida, era ahí en donde probaban sus nuevas cintas a todo volúmen.

Cabe mencionar que su presentación en el escenario Perry's fue uno de los más concurridos, en donde pusieron a bailar a miles de asistenes con su último single "Dreams", entre muchos otros.

Siguiendo con las experiencias fuera de serie, tuvimos el placer de estar un rato con Becky G durante el afterparty de Toyota #25thHour al finalizar el segundo día del festival, y esto fue un poco de lo que nos dijo: "Hoy estuve con mi familia de Toyota Latino en Lolla por segundo año consecutivo y fue simplemente increíble, me encanta que crean en apoyar a los artistas y esa conexión que tenemos con nuestros fans. Disfruto mucho el poder venir y tener la oportunidad de escuchar diferentes tipos de música, ver estilos diversos y moda por todos lados".

Nos habló también acerca de su primer albúm totalmente en español, el cual está a punto de debutar, así como de la gira que realizó el año pasado al lado de J. Balvin, uno de sus amigos más cercanos: "Aprendí mucho al estar de gira con él, y Toyota Latino también fue parte de eso, nos acercó a nuestros fans de una manera fantástica creando experiencias increíbles para todos." También aseguró que entre sus planes se encuentra el venir a Latinoamerica, así que habrá que estar pendientes de todos sus pasos. 

No queda la menor duda de que los mejores momentos de nuestras vidas tienen soundtrack, y de que la mejor manera de crearlos es acompañados #VayamosJuntos