El Face-Swap De Vanessa Hudgens Y Selena Gomez Es Absolutamente Asombroso

Baby V Y Selena G

La configuración del facial-swapping de Snapchat ha tenido sus altas y sus bajas, demostrando ser un ejemplo mainstream y moderno del Uncanny Valley.  Y ahora gracias a Vanessa Hudgens y Selena Gomez, tenemos otra prueba de este fenómeno.

Pero ¿Qué es el Uncanny Valley? Es una hipótesis que por lo general es aplicada a los robots y muñecos con apariencia humana, que básicamente explica exactamente por qué es que los humanos encuentran a dichas creaciones asombrosas y un tanto escalofriantes.

Mirando en retrospectiva a diferentes situaciones anti-naturales, nos vemos tentados a concluir que lo extraño resulta aterrador, precisamente por el hecho de que no es conocido. Dicho fenómeno fue descrito por Sigmund Freud en su ensayo de 1919 “Lo siniestro”; y tal vez este facial swapping entre Selena Gomez y Vanessa Hudgens sea el ejemplo perfecto de por qué este intercambio de rostros ha resultado más que un fenómeno.

“Pensé que se vería más natural, nosotras culpamos a la iluminación” escribió Hudgens en su cuenta de Instagram.

De hecho, las estrellas de “Spring Breakers” no se parecen a su "yo" real, a pesar de que sus peinados son muy similares y las formas de sus caras no son tan diferentes, lo que provoca que se tambaleen en el borde de una extraña ficción. El intercambio de rostros ha alterado radicalmente nuestra percepción del mundo real, y ahora estas ex-estrellas de Disney, han entrado oficialmente al Uncanny Valley.

MIra el swap aquí.