Lo que estas mujeres piensan de la igualdad de género

Recopilamos 9 momentos de Beyoncé, Taylor Swift, Laverne Cox, Rihana, Nicki Minaj y más, hablando sobre feminismo, igualdad de género y trans inclusión.

En el marco del día de la mujer, quisimos recordar los mejores momentos de estas 10 exitosas mujeres, quienes además de ser muy buenas en lo que hacen, también son excelentes modelos a seguir.

Beyoncé

 

"Sinceramente, creo que las mujeres deben ser financieramente independientes de sus hombres. Y seamos sinceros , el dinero da a los hombres el poder de dirigir el espectáculo . Se da a los hombres el poder de definir el valor. Definen lo que es sexy . Y los hombres definen lo que es femenino. Es ridículo" .

 Taylor Swift

"Cuando era adolescente, yo no entendía que decir que eres una feminista es sólo decir que esperamos que las mujeres y los hombres tengan igualdad de derechos e igualdad de oportunidades. Lo que yo entendía por la forma en que la cultura común ve al feminismo, era que debías odiar a los hombres. Ahora,creo que muchas chicas han tenido un despertar feminista porque entienden lo que significa la palabra " .

Princesa Mary de Dinamarca:

"Está claro que la igualdad de género no es reconocida universalmente, la discriminación y la violencia de género siguen prevaleciendo en muchas sociedades. Tenemos que abordar estos temas desde muchos ángulos en la nueva agenda de desarrollo, y con un fuerte enfoque en las adolescentes. Todas las niñas deben ser capaces de completar su educación - no ser rechazadas de la escuela porque están embarazadas o son madres, o porque viven con VIH. Todas las niñas y las mujeres deben ser capaces de decidir si, cuándo y con quién se casan y tienen hijos. Y por todo esto, necesitan que sus derechos sean reconocidos, necesitan acceso a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, información y educación. Para muchos jóvenes, la conciencia de que tienen derechos viene como una revelación ... Ellos saben que necesitan esta información. Y la quieren"

 Laverne Cox

"Estuve en portada de la revista TIME en junio de 2014, en el mismo mes, cuatro mujeres trans y de color, fueron asesinadas en Estados Unidos. Así que sólo porque estoy nominada al Emmy, no significa que la vida de las personas trans no está en peligro a diario, es una situación que debe atenderse desde la educación de los niños hasta garantizar nuestros derechos como seres humanos"

 Rihanna

"Soy una mujer fuerte y estoy haciendo pensar a una generación de niñas que también lo son o pueden serlo"

 Nicki Minaj

 "Cuando eres mujer, tienes que serlo todo, tienes que ser genial en lo que haces, pero también tienes que ser dulce y sexy y esto y lo otro, lo siento, yo voy a ser lo que yo quiera, no puedo cumplir todas esas expectativas a la vez, soy un ser humano"

Princesa Ameerah de Arabia Saudita

"Muchos hombres conservadores dicen 'no queremos que las mujeres trabajen, queremos que mantengan su dignidad'. Eso no es cierto, creo que la razón principal es el miedo de las mujeres, no el miedo por las mujeres"

 Reina Rania de Jordán

"Una mujer que cuida de sus hijos, una mujer tratando de sobresalir en el sector privado; una mujer en la asociación vecinal que quiere hacer las calles más seguras, una mujer postulandose a la política. Todas ellas tienen algo que ofrecer, cuanto la sociedad más avale la autonomía de la mujer, más recibirá a cambio".

Ariana Grande

"Si eres apasionada en algo, entonces definitivamente vas a triunfar. Nunca dejes de creer en ti como mujer, ni escuches a alguien que quiera hacerte creer lo contrario, nunca renuncies a algo que amas, nunca renuncies a ti"