Download this wallpaper

    Entrevista con Noël Wells.

    De SNL a Master of None.

    by @CharlyMeza33 2016-02-17T19:58:00-05:00

    Todas las fotografías por Stevie Nelson.

    “Siempre que defiendo con valor y coraje las ideas que me hacen reír, me ha funcionado”.

    Noël es una mujer multifacética, su gusto por la actuación es palpable al verla a cuadro, justo después de terminar la universidad realizó varias pruebas hasta quedar en el elenco del exitoso show de comedia Saturday Night Live, y ahora estrena un nuevo show para Netflix junto a Aziz Ansari, esto fue lo que platicamos con ella.

    ¿Desde qué edad te diste cuenta que la actuación y la comedia formaban una parte importante en tu vida?

    En primer año de primaria me hicieron que fuera la narradora en una obra de teatro, simplemente por que era la niña más escandalosa de la escuela. Yo creo que ahí fue cuando me llamó la atención la actuación, probablemente por que era la primera vez que hablaba sin meterme en problemas.

    Y en cuanto a la comedia, nunca consideré la idea de que pudiera hacerla, pero cada proyecto escolar, obra de teatro o video siempre existía una fuerte inclinación a la comedía. Hice muchas parodias que se volvían sátira.

     Conforme crecías, ¿quiénes eran tus modelos a seguir en la comedia y actuación?

    Cuando era muy pequeña, siempre le decía a mis conocidos que mis actores favoritos eran Robin Williams y Whoopy Goldberg, también me gustaban las películas de Steve Martin. No le prestaba atención a la “comedia” hasta que fui adolescente, me encantaba el SNL de los 90’s adoraba a Molly Shannon, Ana Gastayer, Tim Meadows, Tracy Morgan, y a Chris Parnell. Aunque me gustaba hacer reír a la gente y disfrutaba la comedia, no conocía a nadie que quisiera dedicarse a eso en el colegio, Vi a Sarah Silverman en su video “Jesus is Magic” y creo esa fue la primera vez que me di cuenta que como mujer podría dedicarme a ello.

    ¿Dónde fue tu primera presentación o Stand Up?

    Tengo mucho miedo a pararme en un escenario cuando se trata de presentarme en vivo, casi siempre que hice algún tipo de rutina fue una mala experiencia. La primera vez que de verdad hice imitaciones fue para la cinta que mandé para las audiciones en Saturday Night Live, nadie sabía que era buena imitando, y mientras filmaba el video salieron muchas muy buenas.

    ¿Cómo llegó a tu vida la audición para Saturday Night Live?

    Estuve mandando cintas con mi trabajo durante años, audicioné para el show en 2011 en las oficinas de NBC en 30 Rock, pero obviamente no me contrataron. En 2013 lo intente de nuevo en Los Ángeles enfrente de los productores y Lorne Michaels y me dieron la oportunidad de ir a New York. 

    ¿Qué hiciste en tu audición?

    Un montón de imitaciones y personajes creados por mi.

    ¿Cuál consideras que es tu mejor imitación al momento?

    Eh, ya no quiero hacer imitaciones, pero estoy trabajando en una imitación de un gato de la suerte japonés, todo esta en la forma de mover el brazo. Mis amigos lo odian.

    ¿Crees que en el tiempo que estuviste en SNL no te dejaron mostrar todas tus aptitudes?

    Fue un período difícil, por suerte las cosas han mejorado.

    Ahora tienes un nuevo show en Netflix “Master of None” con Aziz Ansari, platícanos un poco del show y de tu personaje Rachel.

    Hicimos mucha improvisación mientras ensayábamos para la serie, así que mucho de lo que es Rachel es una extensión de mi persona, de alguna forma un poco mas cool, calmada, y menos ansiosa de lo que soy en realidad. 

    ¿Cuál crees que fue la cualidad que Aziz vio en ti para darte el papel de su novia en la serie?

    Creo que Aziz y Alan Yang buscaban a colaboradores que tuvieran la vibra para el show y los temas que abordarían. Cuando audicioné , fue con Aziz y nos deshicimos del script y solo improvisamos y salió de maravilla, creo que entendí a Aziz y su sensibilidad al instante.

    ¿Crees que Dev y Rachel están hechos uno para el otro? ¿Qué salió mal?

    No sé si alguien esta hecho para alguna persona, pero creo que tenían algo especial y tal vez algún día resolverán sus mal entendidos. No necesariamente tienes que estar involucrada sentimentalmente con las personas para volver a sus vidas de una forma significativa.

    Tal vez sea un retrato de nuestra generación, que muchas veces tiene miedo a comprometerse a una relación. 

    Creo que la historia describe lo que Aziz expuso en su libro Modern Romance... La paradoja de escoger y tener demasiadas opciones hace más difícil para las personas sentirse satisfechas con sus decisiones. Yo tengo muchas opiniones acerca de esto, todo este tema viene de la inmadurez y fracasos de las personas y sentir una obligación con sus conocidos y familiares, pero tal vez deba guardar mi opinión para cuando escriba algún día mi libro.

    ¿Volverás para la segunda temporada de Master Of None?

    No tengo idea, disfruté mucho la experiencia y espero volver a hacerlo otra vez.

    ¿Qué consejo podrías darle a todos los jóvenes que intentan llegar al Show business? 

    Realmente nunca supe exactamente como llegué al Show Business, pero lo que siempre tuve fueron ideas que quería realizar y de las que quería hablar, me enfoqué en lograrlas. Siempre que trato de hacer algo que supuestamente debía hacer, todo sale en mi contra y siempre que defiendo con valor y coraje las ideas y proyectos que me hacen reír, me ha funcionado. 

    ¿Durante tu carrera alguna vez te ha sorprendido conocer a una celebridad o a alguien que admiras? 

    Realmente no me sorprendo fácilmente con las celebridades, no pongo mucha expectativa al conocerlos en persona, la única vez que recuerdo estar emocionada fue cuando el reverendo Al Sharpton fue un invitado especial en SNL, él se confundió bastante con mi reacción.

    ¿Crees que Bernie Sanders puede llegar a ser el próximo presidente de Estados Unidos? ¿Qué te hace elegir entre los candidatos?

    Bernie Sanders es tan real y auténtico. Él está hablando de temas que se debieron haber tratado hace más de 20 años por cualquier político americano. Soy una gran seguidora de Bernie y Elizabeth Warren (ahora que lo pienso me sorprendería mucho conocer a Elizabeth Warren). En cuanto a quien gane, no lo sé, eso es lo molesto de estas elecciones, siempre se resume a quién “gana” o “pierde” y no en elegir al mejor para gobernar y dirigir una nación.

    ¿Qué es lo que sigue para ti, algún nuevo proyecto?

    Acabo de filmar un nuevo piloto para Comedy Central el cual co-escribí y también actúo, y próximamente voy a dirigir una película que escribí.

    ¿Algo más que quieras decir a los lectores de NYLON Español?

    Ja ja ja ja, no, estoy segura que ya leyeron suficiente.

     

    Tags: Saturday Night Live, Netflix, Noël Wells, Master of None, entrevista.
    More By This Author
    Stories We Love