Fallece Alan Rickman a los 69 años

Fallece Alan Rickman

El actor Alan Rickman, uno de los villanos más queridos de todos los tiempos, falleció esta mañana a los 69 años de edad tras una batalla contra el cáncer. Con 40 años de carrera en las tablas y ante el lente de las cámaras, poseedor de una mirada penetrante, potente y grave voz, perfecta dicción y presencia imponente, el actor británico nos hizo sentir, en más de una ocasión, una combinación de odio con cariño que pocas veces un intérprete logra transmitir. 

Nacido el 21 de febrero de 1946 en el seno de una familia trabajadora del barrio londinense de Hammersmith, estudió en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Arts, para posteriormente integrarse a la Royal Shakespeare Company. Con un empeño inegable, llegó a consolidar una respetada carrera dentro del teatro, y no fue sino hasta los 41 años de edad que llegó a Hollywood. Su salto a la fama podría decírse que llegó con Las amistades peligrosas en 1986, adaptación de Christopher Hampton y papel por el cual recibió una nominación a los Premios Tony.

A pesar de contar con vastas pruebas de su desbordante talento, la mayoría del público en el continente americano lo reconoce por uno de sus últimos y más poderosos papeles, en el cual dió vida al profesor Severus Snape en las adaptaciones cinematográficas de la saga escrita por J.K. Rowling: Harry Potter.  El ícono británico fue acreedor de un BAFTA, un Screen Actors Guild Award, un Golden Globe y un Emmy. 

Tras 50 años de estar a su lado, Rickman se casó en el 2012 con su novia de la infancia Rima Horton, quien posee un cargo municipal del Partido Laborista. El actor mantuvo su militancia laborista durante toda su vida. Jeremy Corbyn, líder del partido, fue uno de los primeros en rendir homenaje en Twitter a quien nombró “uno de los mejores actores de su generación”. 

Sus conocidos los describían como una persona honesta, fiel, llena de valores y con un excelente sentido del humor, del cual los televidentes siempre fuimos testigos, pues ya fuera en una alfombra roja como en una entrevista en el talk show del momento, Alan Rickman siempre mantuvo una actitud correcta ante cada situación.

 Aún están por estrenarse un par de películas en las que podremos ver al fallecido actor, Eye in the sky, un thriller en el que comparte la pantalla grande con Helen Mirren y Aaron Paul, y Alice through the looking glass, con estreno previsto para finales de año, en la que presta su inigualable voz a la oruga del país de las maravillas.

Si quieren conocer un poco más sobre su trabajo, aquí les dejamos algunos título dignos de ver: 

 

Sus interpretaciones han quedado grabadas por siempre en nuestras memorias, y se repetirán una y otra vez conmemorando la vida de uno de los mejores actores que jamás hayan vivido.

 RIP ALAN RICKMAN