Beyoncé y su controversial presentación en el SuperBowl50

OTRO SHOW DE MEDIO TIEMPO PARA RECORDAR

El día de ayer se llevó a cabo la celebración del Super Bowl 50, y como era de esperarse, dejó mucho de qué hablar. Primero tuvimos la interpretación del himno nacional estadounidense por parte de la pop star Lady Gaga, quién lució un full outfit de la casa italiana Gucci. Y no fue sólo su traje sastre rojo lo que dejó sorprendidos a más de uno, pues en un tono gospel, hizo una de las mejores interpretaciones vistas en estos escenarios. 

Después vino la primera mitad del partido, seguida del tradicional show de medio tiempo, el cual inauguró Chris Martin junto al resto de la banda británica Coldplay. Inesperadamente al ritmo de Uptown Funk, se fue uniendo Bruno Mars, para que finalmente llegará Beyoncé a escena. Esta última llegó acompañada de sus bailarines, todos vestidos haciendo referencia a las Panteras Negras -utilizando un juego de palabras, ya que este es el nombre de uno de los equipos que se encontraban en la contienda por el Super Tazón, pero también es una organización de autodefensa que lucha por los derechos de los afroamericanos en EUA- bailando su nuevo single, Formation. 

Dicha presentación fue tomada como agresiva e inapropiada por algunas personas, que así lo manifestaron en Twitter. Entre ellas se encuentra el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quién declaró:  "Esto es fútbol, no Hollywood, y creo que fue totalmente inapropiado que utilizara esto como una plataforma para atacar a los oficiales de policía que la protegen tanto a ella como a nosotros. Y lo que debería de estar haciendo la comunidad afroamericana, así como todas las demás comunidades, es construir un respeto hacia todos los oficiales de policía. Y enfocarse en el hecho de que cuando algo sale mal, okey, trabajaremos en ello. Pero la gran mayoría de los oficiales de policía arriesgan sus vidas para mantenernos a salvo". Esto haciendo referencia a los tan polémicos casos que han circulado en redes, en los que vemos a oficiales haciendo abuso de poder en contra de ciudadanos afroamericanos. 

Otros tantos elogiaron la presentación de Queen Bee, pues demostró un empoderamiento, no sólo de la raza negra, sino también de las mujeres. 

Finalmente tuvimos la victoria de los Broncos de Denver, quienes cabe realtar, no eran el equipo favorito. 

No cabe duda de que este fue un Super Bowl para recordar.