“Vivimos en una sociedad dedicada a juzgar, mi consejo es que no tomes la negatividad" Una Entrevista con Eiza Gonzalez

Todos ubicamos a Eiza como la actriz adolescente que alguna vez fue, hoy, se ha convertido en una mujer que no teme aceptar retos y se encuentra en proceso de construir una carrera internacional, pudimos platicar con ella un poco sobre los retos que le ha

Todos ubicamos a Eiza como la actriz adolescente que alguna vez fue, hoy, se ha convertido en una mujer que no teme aceptar retos y se encuentra en proceso de construir una carrera internacional, pudimos platicar con ella un poco sobre los retos que le han tocado enfrentar, su filosofía ante la vida y su trabajo:

Nylon: Tu carrera se ha proyectado bastante últimamente, también creo que los roles que te toca interpretar van aumentando en dificultad y complejidad ¿Cómo fue que manejaste tan bien el paso de actriz adolescente a adulta?

Eiza: Aunque no lo parezca, para mi, este fue un proceso difícil en el que tuve que aceptar muchísimas cosas, desde modificar mi imagen de adolescente a la de una mujer joven, creo que lo que me ayudó mucho fue el tener la suerte de trabajar con gente que creyó en mi preparación y me obligó a salir de mi zona de confort.

Nylon: ¿Cuáles fueron esos retos que te obligaron a salir de tu zona de confort?

Creo que hasta ahora, el más grande ha sido mudarme a Estados Unidos para tomar roles diferentes a los que me ofrecían en México, supe que sería difícil, pero no imposible y lo hice con todas las ganas del mundo, siempre he creído en que los cambios significativos vienen acompañados de un riesgo y yo decidí tomarlo.

Nylon: Sobre Estados Unidos ¿Cómo te sientes trabajando ahí? ¿Piensas volver a trabajar en México pronto?

Soy muy creyente de que la vida se vive por momentos, y me gusta vivir la mía así, poco a poco y enfocada en mi presente. Actualmente mi momento está en USA y estoy enfocando mi carrera y proyectos en el lugar en el que estoy, claro que me encantaría volver a México, pero por el momento, sólo me enfocaré en mi presente.

Nylon: Actualmente estás promocionando “From Dusk Till Down”, una serie de Robert Rodriguez en Netflix. ¿Cómo fue que se dio esta relación de trabajo entre tu y Robert?

Con Robert todo se dio muy natural, él me vio hablando inglés en una entrevista y se interesó en mi, fui a hacer unas pruebas y quedé en el cast como protagonista. Es todo un honor, le agradezco la oportunidad.

NYLON: ¿Qué opinas de las plataformas nuevas como Netflix para exponer tu trabajo?

De Netflix y otras nuevas plataformas, creo que son excelentes para dar oportunidad a nuevos talentos, no solo actores, también productores o escritores. Todos tenemos primeras oportunidades ¿Por qué no creer? Todo se cierra en el círculo de hacer, alimentar y crecer.

NYLON: ¿Qué consejo le darías a los lectores que quieren empezar un proyecto artístico?

Vivimos en una sociedad dedicada a juzgar, mi consejo es que no tomes la negatividad, ser negativo es muy fácil, el éxito siempre vendrá acompañado de positividad, disciplina y empatía. Tu vida es el reflejo de tu energía, siempre toma la mejor percepción de ti mismo y contagiala. Camina a paso firme, sin temor a equivocarte, entre más te caes y levantas, más fuerte terminas siendo.

 

Ya puedes adquirir el Collector's Item para ver las fotografías que acompañan esta entrevista, disponible en Sanborns (para lectores en México) y Kichink (para los lectores en cualquier parte del mundo) siguiendo las instrucciones en el video a continuación.