En el radar: los 4 estilistas jóvenes latinoamericanos que debes conocer

Todos hemos visto alguna vez editoriales de moda que nos han llamado la atención. Ya sea por su particularidad, la calidad de la producción o la originalidad que muestran, hoy en día los editoriales se atreven a más y eso es algo que la industria de la moda y su público agradecen. En lo que concierne a latinoamérica hay varios nombres que destacan por su talento, frescura y la visión que estampan de las nuevas generaciones, lo cual que además de demostrar que tenemos grandes exponentes de los que sentir orgullo, hacen relucir el nombre de nuestro continente con su sello único y mentes brillantes. Es por ello que los queremos invitar a conocer a 4 de los más interesantes y talentosos estilistas jóvenes latinoamericanos, de los cuales probablemente leerás y veras mucho durante los próximos meses.

 

Juan Carlos Plascencia 
Instagram: https://instagram.com/jukajukajuka/

Juka, como lo conocen sus pares, es de aquellos estilistas que desde niño supo que esto era lo suyo, y que si quería lograrlo tenía que él mismo encargarse de que pasara. Tanto su estilo propio como el de sus producciones lo destacan y transforman en uno de los más potentes estilistas de la actualidad en México creando constantemente estilismos que merecen las alabanzas de sus pares y un sello único en el que se refleja su intención de siempre atravesar las barreras. Luego de graduarse de diseño de vestuario decidió aventurarse a la coordinación de moda donde junto al fotografo Eduardo Lozano comenzó a construir su actual carrera. Hoy en día "Juka" comanda producciones dignas de destacar donde su ojo detallista, sus estudios y su camino recorrido se reflejan de manera perfecta en producciones que nada tienen que envidiar a las de renombrados de la industria internacional.

Jackie Ludueña Koslovitch 
Página: http://www.jackieluduenakoslovitch.com

Argentino, multidisciplinario y lleno de talento. Jackie ha pasado en su vida por los más variados escenarios los cuales de alguna u otra manera lo condujeron a lo que es ahora. Cinco veces campeón mundial de gimnasia aeróbica y parte de la Selección Nacional Argentina de Gimnasia por cerca de 7 años, el futuro de Jackie parecía estar en el universo olímpico. Pero al llegar el momento de optar por una carrera, fueron las artes visuales las que llamaron su atención. ¿Con qué se encontró? Con un universo que lo inspiraba, le permitía poner toda su creatividad en juego y le daba espacio para investigar, profundizar en incluso conocerse a sí mismo. Hoy en día radicado en Buenos Aires se dedica al estilismo de moda, la publicidad y el vestuario, pero sin dejar de lado su trabajo con el cuerpo, desarrollando su carrera de performer y bailarín de manera paralela. Su versatilidad y su manera de ocupar el cuerpo de los y las modelos es lo que lo destaca, sus producciones y trabajos están marcados por su visión del mundo y su relación con el arte integral, lo que hace su trabajo único.

Esteban Pomar
Página: www.estebanpomar.com

Esteban - Teby, como lo conocen sus amigos - es de aquellos que participó en la moda desde muy joven. Ya fuera colaborando con revistas o sitios web, y con un estilo único, era cosa de tiempo para que se transformara en uno de los más destacados e influyentes estilistas de su país (Chile). Luego de estudiar diseño gráfico,  comenzó su carrera en la moda desempeñándose como coolhunter y fotógrafo para luego aventurarse a la producción de moda y la dirección creativa, donde finalmente encontró su espacio, desarrolló un ojo único y se atrevió a experimentar y mirar más allá de lo que la industria chilena había visto hasta el momento, lo que en ese entonces pocos se habían aventurado a hacer. De esta manera sus producciones y la forma en que plasma su estética lo llevaron a destacarse tanto en su propio país como en revistas de Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá y blogs de todas partes del mundo que han reconocido en él un talento y profesionalismo irrepetible.

 

Guila Saltos
Instagram: https://instagram.com/guilushka/

Esta estilista rusa-ecuatoriana, diseñadora industrial y con un selecto gusto por la moda vintage ha logrado cautivar la vista de todo mundo. Luego de realizar hace un par de años su primera editorial de moda junto a Andrés Cardona (fotógrafo colombiano) descubrió que había algo que la apasionaba en ese trabajo, lo que la llevó a querer profundizar y perfeccionarse en producción y styling. Trabajando por un tiempo con importantes revistas en Ecuador, decidió radicarse en Lima donde comenzó sus emprendimientos entre los que destacan proyectos dedicados al marketing y la producción de moda donde hace uso de sus múltiples facetas en editoriales con resultados divertidos y frescos.