hoy hace 35 años, nos arrebataron a uno de los genios musicales más importantes de todos los tiempos: John Lennon.

Dear John, I´m a dreamer too.

Un día como hoy, hace 35 años, nos arrebataron a uno de los genios musicales más importantes de todos los tiempos: John Lennon

John Winston Ono Lennon, originario de Liverpool, fue un muy conocido cantante y músico, integrante del fenómeno musical de los años sesenta The Beatles, agrupación que sin duda revolucionó la música y cuya influencia sigue presente.  

Pero más allá de eso, John Lennon fue un soñador y un crítico incisivo de la sociedad a la que no se limitaba a juzgar, sino que intentaba crear conciencia través de sus propuestas musicales y sus acciones.

John Lennon llegó al mundo el 9 de octubre de 1940, en medio de un bombardeo nazi bajo una cruenta guerra. Irónico resulta el hecho de que tanto el nacimiento como la muerte de John estuvieran marcados por la violencia, mientras que, en sus últimos años de vida, Lennon fuera un defensor incansable de la Paz. “Give Pace a Chance” e “Imagine” son dos claros ejemplos del sueño que Lennon quería compartir con el mundo. Y, aunque es bien sabido que en algún tiempo John Lennon se enredó en un remolino de excesos, la lección final habla por sí sola. Lennon fue un ser humano que se re-evolucionó, que ayudó a evolucionar el mundo de la música y que sigue conmoviéndonos con sus sueños hechos canción a 35 años de su ausencia.