¡Mujeres No Se Maquillen En El Transporte Público! Exclaman Los Japoneses.

Vía YouTube

Esta premisa se dio a conocer por el vídeo de la empresa ferroviaria más grande de TokioTokyu Corporation, en donde se puede ver a la reconocida actriz japonesa, Sawa Nimura, aplicando maquillaje en el tren y se escucha un “¿Por qué no puedes maquillarte antes de subirte del tren?” y leyendas como "hazlo por higiene". Se ha creado todo una campaña acerca de este tema en el país asiático expresando que todas las mujeres son guapas, pero hay veces que no se ven así. 

Al ser un tema controversial, la revista Vogue le preguntó a su staff si estaban de acuerdo con esta idea, a lo que ellas contestaron que estaba bien, porque es muy incomodo ir al trabajo y ver que las mujeres se están maquillando en un lugar donde hay muchos gérmenes; además que deberían despertarse 15 minutos antes y así dejarían de hacerlo en el metro. Otra parte del equipo de la revista expresó que es muy difícil despertase temprano debido a la vida tan agitada que llevan. 

Es muy fácil decir “mujeres levántense más temprano para tener tiempo de maquillarse en sus casas”, pero nosotros no sabemos los compromisos que esa mujer tiene; tal vez se levanta temprano para hacer tarea o tiene que cuidar a una persona mayor o simplemente no quiere despertar en la madrugada, no lo sabemos. La mejor opción es el respeto a todas las mujeres.