¿No Desayunas Bien? 5 Consejos Para Desayunar Rápido Y Delicioso

Cuando llevamos un nivel de vida agitado, ya sea por la escuela o por el trabajo, a veces no nos da tiempo de desayunar, y sí desayunamos es un café, o un té y ya. Pero pocas veces nos ponemos a pensar en que al hacer esto nuestro cuerpo sufre una descompensación debido a las largas horas de ayuno, y lo que necesitamos es energía para poder rendir en el día ¿No te haz sentido decaído y sin ganas de hacer nada cuando no desayunas? 

Se que suena un poco cliché, pero el desayuno aporta el 25% de de toda la energía que tendremos en el día, por eso la Health Coach, Roció Río de la Loza, nos trae algunos consejos para un desayuno rápido y nutritivo:

  1. Elige diversos alimentos que puedas combinar como frutas, frutos secos, yogurt, leche descremada, pan, quesos, nueces y cereales, para que en un solo plato tengas todos los nutrientes que necesitas.
  2. Si piensas que la proteína no se debe consumir en las primeras horas del día estas muy equivocado, estas ayudan al control del peso y saciedad para todo el día (no vas a picotear la comida de tu compañero). 
  3. ¿Eres de los que no les da tiempo prepararse el desayuno? La mejor recomendación es hacerlo una noche antes. Las verduras son una excelente opción que puedes preparar fácilmente.
  4. Si disfrutas comer pan por las mañanas es preferible que sea integral, así obtendrás la fibra que tu cuerpo requiere y tu digestión será mucho más rápida.
  5. Aunque no lo creas, un sandwich es una de las mejores opciones para desayunar, si no te gusta el tradicional, prueba con crema de maní y alguna fruta, créeme que te gustará.

Proponte desayunar algo rico para empezar el día y acuérdate de que si no tomas la primera comida del día tu cuerpo lo resentirá y no sólo te sentirás mal, sino que ademas serás más propenso a subir de peso, así que cuídalo.