Old Wave New Wave, el club Barcelonés para fanáticos, con puño en alto

Miqui Puig nos platica de este proyecto para fanáticos de la melomanía acronológica y rebeldía a través del baile.

Helena Exquis

Miqui Puig, el hombre detrás de los Sencillos, el colaborador de Alaska, el coleccionista sin fondo de vinilos, el Dj que ha tocado en el Sonar y el Primavera Sound y ahora, el hombre detrás de uno de los clubes más significativos de Barcelona, nos platica de este proyecto para fanáticos de la melomanía acronológica y rebeldía a traves del baile.

¿A partir de qué idea nació Oldwave New Wave?
Siempre habia intentado que mis sesiones no fueran tematicas, no solo novedades y mucho menos un mero ejercicio de revival mal entendido. Me parecia brutal la idea de ciertos clubs ingleses que combinaban soul con indie, o mas. De repente pense que un bajo un titulo seria mas facil hacer entender este amor por las distintas epocas, areas y vaivenes del pop que amo. El que va desde el post punk al northern y del electro a los grupos de ranka ranka mas actuales. A dia de hoy creo que todavia sueño con la fiesta total. Y no esta mal para un veterano de guerra de 1968.

¿Cómo es que funciona el club?
Ostras, siempre me pregunto si realmente funciona. Supongo que nos puede el entusiasmo de todos los que nos metemos mensualmente en este fregado. Desde Victor en las redes, Helena fotografiando y los djs que vienen en absoluta complicidad a nuestro escenario. Quiero pensar que son las canciones escogidas, ya sea en dj sets o con las bandas que han pasado por nuestro escenario, todo suma y todo crece. La verdad es que nunca estoy contento y me gustaria más, maquinar más, crecer, bailar, lo de siempre.

¿Para quienes es el club?
Para todo aquel que guste de bailar, se que suena a tópico, que todo el mumdo debe decir lo mismo, pero realmente lo siento asi. Nos entusiasma ver como varias generaciones bailan en la pista. Unos en pura descubierta y otros con las canciones que algun dia fueron su “estreno”. El club es para fanaticos, puño en alto.

¿Quienes han participado en el?
Bufffff, me dejare muchos seguro. Pero hemos tenido caras de aqui (Barcelona), Madrid e incluso foraneos. Eli Paperboy Reed pinchando con una maleta increible de 7” de R&B y funk, Angel Molina seleccionando solo tecno-pop de los 80’s y Cassey Ramone pinchando con un telefono. Periodistas, cantantes, escritores, todos ellos empujados por el placer de la cabina amiga que les ofrecemos. Bandas de pelajes y estilos varios, todos dentro del espiritu OWNW. ¡La ya mítica batalla de 11 djs!, a cancion por dj durante toda la noche y el alldayer de verano en una piscina con 10 horas de djs. ¡¡¡Solo nos falta una fiesta en barco!!!!

¿Qué se puede oir en Old Wave New Wave?
Nos gusta cuando un dj se sale de sus especialidades o cuando un “rookie” nos sorprende con singles raros, en OWNW un dia podemos estar negros (de soul, de postpunk) o completamente petardos. Beyonce cabalgando a lo modos de un rudeboy, o la obsesion que tengo con el italo-disco que me acarrea siempre caras raras. Quiero creer que si apareces por primera vez por el club te lleves un monton de melodias en la cabeza y acabes sonriendo al cabo de dias por la calle tarareando una de ellas.

¿Hacia donde va el club?
Desde la llegada a la (2) de Apolo con la complicidad de la gente de Nitsa vamos hacia una consolidacion pienso, es dificil crear parroquia y nosotros la vamos ampliando mes a mes, ahora programamos bandas mas espaciadas para poder hacer fiestas mas poderosas y que las sesiones de djs combinen debutantes con veteranos de las cabinas y queremos repetir la gran batalla para el verano.