¿Te Perdiste Cake&Bake Masters? Aquí Te Contamos Lo Que Sucedió

El fin de semana se llevó a cabo el evento más grande de pastelería en México, Cake & Bake Masters 2016, y contó con grandes personalidades de la repostería de todo el mundo. El viernes, la inauguración corrió a cargo de la chef Paulina Abascal y el creador de Choccywoccydoodah, Dave Pop. La gran repostera Colette Peters habló del proceso creativo que conlleva hacer un pastel, al igual que sobre su amor al arte y como lo plasma en todas las creaciones que hace. 

Por: Gabriela Vega

La competencia de chocolatería corrió a cargo del chocolatero Luis Robledo, en donde hubo diversas esculturas inspiradas en el descubrimiento del cacao. Pero no todo era pláticas, en el lugar había diversos expositores y marcas relacionadas al mundo de la repostería; desde productos para la cocina, hasta ropa para chefs. La chef Mary Carmen González, experta en fondant, nos dio una demostración de como se maneja este material y créanme, no es nada fácil. 

El segundo día presenciamos la magnífica platica de Ron Ben Israel contagiándonos con toda su euforia por los pasteles y la decoración. Pero, el tercer día no se quedó atrás, el famoso Duff Goldman de Charm City Cakes con su carisma nos enseño que tener un negocio de decoración de pasteles es tarea difícil.

Por: Gabriela Vega 

La competencia de pasteles fue uno de los atractivos de este evento, fueron 8 los equipos participantes y 2 días bastaron para terminarlos. El tema de inspiración fue la cultura de nuestro país: México. Todos los pasteles eran de admirase, y el ganador fue Ivan Trejo quien extrajo elementos de la cultura mexicana como la Pirámide del Sol, Frida Kahlo, la Catrina, el Jaguar y el Xoloitzcuintle

Esperamos con ansías la próxima edición de Cake & Bake Masters, con más expertos e invitados del mundo de la repostería.  

Por Fernanda Luna