Download this wallpaper

    "Tributo A Lesbos" El Documental Que Cambiará Tu Forma De Pensar

    by Fernanda Luna 2016-10-02T15:15:00-04:00

    Vivimos en un mundo cada vez más deshumanizado, donde muy pocas veces tomamos acción en torno a lo que pasa a nuestro alrededor. Como parte de una campaña para tomar conciencia acerca de lo que acontece en el mundo sobre el tema de los refugiados, Johnnie Walker Storyline ha lanzando una serie de cortometrajes llamados Tributo a Lesbos.

    En las cintas podemos ver los testimonios de varios habitantes de la isla griega de Lesbos que salvaron a casí medio millón de refugiados dándoles un lugar donde vivir y alimentación debido a la crisis de 2015. En los documentales se puede ver la calidez humana, fortaleza y espíritu de las personas de esta región que sin importar nacionalidad, recibieron en su localidad a cuanta gente pudieron. Además, tres de los habitantes de la isla de Lesbos fueron nominados para el Premio Nobel de la Paz 2016 que será entregado este 7 de octubre en la ciudad de Oslo, Noruega. 

    Los pescadores Stratis Valamios, Thanassis Margarinas y Aimilia Kamvisi, coinciden que no se puede ignorar el sufrimiento de otra persona y no sentir nada al respecto, por lo que la ayuda humanitaria es esencial pues el día de mañana los roles se pueden invertir y quién necesite la ayuda seas tú. 

    Tributo a Lesbos fue dirigida por Talal Derki, ganador del Festival de Cine de Sundance, quien aseguró que “este fue un proyecto profundamente personal, influenciado por mi experiencia de las culturas siria y griega". Derki es un exiliado sirio homenajeado en Sundance por su documental sobre la guerra en su país, Return to Homs

    Storyline, es la iniciativa de Johnnie Walker donde se cuentan diversas historias de la vida real para inspirar el progreso personal y humano de la gente. Gracias al estreno de Tributo a Lesbos, la marca de whisky escocés está colaborando con la organización internacional, Mercy Corps, que ayuda a las personas de todo el mundo a sobrevivir después de un conflicto o desastre natural. 

    Aquí los puedes ver. 

    Tags:
    More By This Author
    Stories We Love