5 Cosas Que Deberías Saber Sobre La Píldora Del Día Siguiente

Después de buscar por toda la red e investigar un poco, encontramos estos 5 facts sobre la píldora del día siguiente que han despejado un poco nuestras dudas y queremos compartirlos contigo.

Después de buscar por toda la red e investigar un poco, encontramos estos 5 facts sobre la píldora del día siguiente que han despejado un poco nuestras dudas y queremos compartirlos contigo. Recuerda, es importante que antes de tomar cualquier medicamento, visites a un médico especialista en el tema, también, no debes olvidar que el mejor sexo es el sexo seguro.

 

No necesitas tomarla exáctamente al día siguiente

Contrario a lo que su nombre indica, la píldora puede tomarse incluso 72 horas después del sexo sin protección, aunque eso si, conforme más pasa el tiempo, menos efectiva se vuelve.

 

Así Funciona

La píldora del día siguiente, contrario a lo que muchos piensan, no es una píldora abortiva. Esta píldora trabaja inhibiendo o retrasando el cíclo de ovulación para evitar la fecundación de los óvulos, también puede evitar la implantación de un óvulo fecundado haciendo que la pared uterina sea menos propicia para ello. Así que ¡No estás abortando! Estás evitando embarazarte.

 

Puedes tomarla incluso si estás utilizando algún otro método anticonceptivo

Puede que olvides tomar tus píldoras anticonceptivas, o que tu parche se despegue antes de tiempo o tal vez, tu DIU se movió de lugar, entonces, la píldora del día siguiente puede ser usada como complemento a tus cuidados anti conceptivos regulares.

 

No es completamente efectiva

Al igual que el resto de los anticonceptivos, esta píldora tiene cierto márgen de error, por eso, es importante que visites a tu ginecólogo después de tomarla para darle seguimiento al asunto.

 

No es efectiva para evitar las ETS

Quedar embarazada es sólo uno de los muchos efectos secundarios que podría acarrearte el tener sexo sin protección, aún hoy en día y después de cientos de años de avances médicos, es muy difícil (y costoso) poder controlar o deshacerte de una ETS. Por eso, es importante que utilices un preservativo para evitarte estos problemas.