Scream Queens rinde homenaje a pop culture: aquí las comparaciones

Hablemos de frivolidades. Aquí en NYLON Español el pop culture corre por nuestras venas. Nos dimos a la tarea de ver el primer episodio de la codiciada serie de Ryan Murphy, Scream Queens. Una serie que rinde tributo al horror y comedia con una trama básica: una por una van siendo víctimas de Red Devil, quien las acecha en cada momento. Entre sangre, gritos, muerte y ropa Dior: imagínate American Horror Story (también de Murphy) se cruza con Clueless.

Empecemos, el elenco reúne las estrellas de Young Hollywood:  Lea Michele, Emma Roberts, Skyler Sammuels, Abigail Breslin (sí, la niña en Little Miss Sunshine). Y claro, vemos el breakthrough y crossover a Hollywood del actor mexicano, Diego Boneta. Y claro con la actuación de quién ya no se le considera Young Hollywood pero si una leyenda dentro del cine de horror: Jamie Lee Curtis.

Scream Queens rinde tributo a películas de horror sin olvidar las chicflicks noventeras. Aquí un repaso.

 Más cuchillos afilados que en una carnicería

En pleno 2015, no pensarías que el asesino se la pasa matando con un cuchillo, digo, hay mil otras herramientas con tecnología más avanzada, tan sólo es cuestión de ver películas como Saw o Hostel.  Pero en Scream Queens ese no es el caso. No es secreto, Ryan Murphy se inspiró en películas como Scream y Halloween.

 Red Devil 

 Michael Myers

 
Ghostface

 

 

¿Como olvidar la obsesión por las brujas durante la época de los noventa?

Teníamos, Sabrina The Teenage Witch, Charmed, Hocus Pocus, The Blair Witch Project y nuestra favorita The Craft.  Ryan Murphy, we see what you did there…

 Pacto de sangre en The Craft. 

 

 Pacto de sangre en Scream Queens.

 

 

Estados Unidos y ese insólito gusto por la infame sorority life

Elle Woods, presidenta de Delta Nu en Legally Blonde.

 

Chanel Oberlin, presidenta de Kappa Kappa Tau. 

 


En Scream, Sidney tiene un collar de la fraternidad de su novio.

 En Scream Queens, es la joya preferida de Chanel.

 

 

Este homenaje a Heathers, más claro ni el agua.

 

 

 

 Cher Horowitz, uno de los nombres más famosos y recordados de pop culture.  Y de Clueless, podemos citar infinidad de referencias. 

 

 

 

 

Cher tiene As If...

 

 

Chanel tiene…

 

Chanel y Cher tienen un closet que envidiamos...

 

 

 

 

Y no podía falta Sorority Row.

La primera escena de Sorority Row es muy similar a Scream Queens: las hermanas de la sorority hacen un pacto tras ocultar la muerte de una de sus amigas, que falleció durante una fiesta.

 Chanel en Scream Queens.

 

Jessica en Sorority Row.

 La maravillosa efímera muerte de Ariana Grande nos recuerda a Drew Barrymore en Scream. 

Nos emocionó mucho saber que Ariana estaría en Scream Queens. Pero – spoiler – su participación fue fugaz, pero de las más importantes y memorables. Y eso nos hace recordar a Drew Barrymore, en Scream, quien es asesinada en los primeros minutos de la película. El homenaje a Wes Craven es evidente, Ariana, como Drew Barrymore, tiene una de las mejores muertes: a manos de su asesino y la tecnología. Mientras Drew intenta utilizar el teléfono para pedir ayudar, Ariana – como toda millennial – decide entrar a Twitter para pedir ayuda.