#Selfie love: como tomar tu ootd como una fashion blogger

En la era de las redes sociales, instagram se coronó como la más usada dentro de la comunidad fashionista. Hoy en día, las bloggers, it girls, editoras y modelos más importantes de la industria comparten sus trabajos, inspiraciones y looks en forma de fotos que a veces, podrían perfectamente estar dentro de una revista.  Los outfits of the day o #ootd comenzaron a ser parte de la rutina diaria de aquellos apasionados por la moda. Pero, ¿cúal es el secreto para el #OOTD perfecto?  

Iluminación 

En toda fotografía, la iluminación es lo más importante. Para que se noten bien los detalles del outfit, es necesario tener buena luz, por lo general la luz natural es preferible pero si no estás en la calle, opta por luz blanca para que no interfiera con los colores de la ropa. Es preferible que tomes la foto sin flash o demasiada luz para que no se queme o sature demasiado. Igualmente, siempre puedes corregir esto cuando vayas a editar la imagen.  

 

 

 

Fondo 

El fondo es casi tan importante como la vestimenta, acá es donde puedes ponerte creativa. Opta por una pared blanca si eres clásica o de algún color para darle un pop a la foto. Aprovecha el street art y los graffitis o utiliza una típica escena de tu ciudad , pero hay que tener en cuenta también los colores de la escena para que no interfieran con los del outfit. Todo debe ser armónico y tener relación entre sí, si tu outfit tiene colores fuertes, es mejor un fondo claro y si por ejemplo estas usando algo más urbano, una pintura puede sumar mucho. Fijate bien que no haya basura en el piso o algo que sin querer puede arruinar la foto e intenta tomarla cuando haya la menor cantidad de gente posible. 

 

Poses 

Otro punto importante es el de la pose. Si tienes alguien para que tome tu foto, lo mejor es que le pidas que agachado, la tome a la altura de tus caderas, desde abajo. Esto da la ilusión de una figura más alta y estilizada.  En cuanto a las poses en sí, hay cientos de opciones. Algunas bloggers son conocidas por tener poses típicas que son como su firma.  Intenta distintas cosas hasta encontrar tu ángulo perfecto, pero no lo exageres, trata de hacerlo de forma natural y que te resulte cómodo. Lo más recomendable, es buscar inspiración en las reinas del street-style o practicar en tu casa para que sepas como moverte, cuando te sientas más a gusto con la cámara, las poses saldrán solas.  

 

También es util si tomas varias fotos usando diferentes poses para que puedas comprarlas y usar la que más te guste, no te limites. Si no tienes a nadie que te ayude a tomar la fotografía, siempre puedes optar por la típica mirror-selfie frente al espejo pero recuerda todo lo anterior, sobre todo si estás en un baño!  

Edición  

La verdad es que un poquito de edición nunca le hizo mal a nadie, no estoy hablando de retocar todo tu rostro (aunque puedes remover alguna imperfección si es que te molesta) sino de los colores de la foto en sí, aún si prefieres dejar la imagen sin filto, se va  a ver mucho mejor si le corriges los brillos y contrastes, para que los colores resalten y se vean limpios.  Ahora estan muy de moda los "themes" o temas en instagram, que básicamente consiste en tener todas las fotos con colores similares para que cuando las veas juntas, formen un todo armónico. Para lograr esto tienes que editar todas las fotos de la misma forma o bastante parecidas. Hay varias aplicaciones que puedes usar para esto pero ¡ojo! no te abuses de los filtros porque se nota! 

 

Tips finales 

Siempre trata demostrarte lo más natural posible, evita la duck face, los espejos sucios y fotos desenfocadas, pixeleadas , oscuras o borrosas. Tampoco te desbordes en hashtags , filtros o collages que terminan perdiendo el foco del conjunto. Una imagen de cuerpo entero es lo recomendable pero si deseas cortarla, siempre recorta por arriba de la rodilla porque se ve mejor. No te retoques mucho el rostro con herramientas de alisar, no queda bien! Deja lucir tu personalidad y tu confianza, así es dónde más éxito tendrás.  

 

 

Para leer un poco más del trabajo de Lessie, puedes visitar su blog.