Cartas de SXSW: Los Nastys

 

SXSW es el frenesí musical del año. Entre tantos showcases uno se puede perder de lo que está sucediendo, pero para no perder de vista lo que ocurre le hemos pedido cartas de amor / desolación a nuestras bandas favoritas. Los Nastys, parte del showcase Sounds from Spain, dedicado a dar a conocer la música española, nos habla de su estancia en Austin, la hermandad con bandas en México y lo que actualmente escuchan durante este viaje. 

NYLON Español: ¿Cómo los trata SXSW?
Luis
: Nos tratan como cuando vas a casa de tu abuela te dan comer todo el rato y de beber y te tratan bien. 

N:¿Qué cosas han visto en SXSW?
Lulis
: Hemos visto a The Parrots muchas veces que son amigos de Madrid a John Grvy, Lois, a Hinds ahi pasando a la trupa Española. ¿Qué más? Muchas tías que están buenísimas y gente fea por que gente fea hay por todos lados. Una buena energía entre toda la gente que es como estar en casa. 

N: ¿Qué se siente tocar en un showcase como Sounds From Spain que se dedica a dar a conocer el talento español?
Todos
: Se siente de puta madre tocar con vuestros amigos. Gracias a Sounds from Spain por el apoyo a Los Nastys. 


N: Ya han estado en Europa, México y ahora Estados Unidos, ¿cómo sienten al público en EE.UU?
Lulis: Pues muy receptivo, la gente esta respondiendo de puta madre, bailan como desquiciados que es lo que básicamente pretendemos al lanzar nuestra música.

Luis: Les gusta el cachondeo igual que a nosotros. Es que el cachondeo tiene un factor en el mundo la clave de todo.

 

N: Ya se han presentado en varios países y festivales, el público los ubica, pero hasta ahorita lanzan “Noche de Fantasmas…”, su primer LP, cuáles son los sentimientos ante una grabación consolidada de su sonido
Lulis
: ¡Emoción, éxtasis!

Luis: Las emociones de la canción aveces es como no se como de cachondeo con los amigos luego potencia sexual jaja

 

N: Qué me pueden decir de la hermandad que han formado con bandas en México:  O Tortuga, Los Blenders, Baby Nelson, Ave Negra, AJ Dávila.
Luis
: ¡Son nuestras hermanas jeje!

Lulis: Pues, nada básicamente hemos llegado a Mexico por primera vez y nos han abierto las puertas y nos han tratado increíblemente bien. Así que está claro que había una reciprocidad por todos lados y ellos también se van a sentir en casa en el momento en que vayan para España de hecho AJ hace un poco ya estuvo por ahi y no la hemos pasado de puta madre! 


N: En este viaje a SXSW, cuáles son las canciones que más suenan en sus cabezas.
Lulis
: Mecano, sobre todo un recopilatorio de Mecano, música negra en todas sus facetas y Don Quijote Marijuano.