Talento mexicano, Edgar Sébastien, presenta su nueva colección

 

Texto por Fernando Lucio Escalera
Fotos: Geometry Total White @ontimemx
Fotografías // @juventinoponce_
Styling // Dirección de arte @edgarsebastien
Make up // Hair @juanmamakeup
Model // @kayla.bengtson @paragonmodelm

 

El talentoso diseñador mexicano, Edgar Sébastien, presentó parte de su colección primavera/verano 2016, Geometría Total White, en Dinamica 3 el pasado 5 de diciembre.

 

 

Polanco fue testigo del exquisito, asimétrico y minimalista desfile de la marca OnTime, cuyo director creativo, el diseñador Edgar Sébastien, finalista de la última edición de Elle México Diseña, dio a conocer sobre la pasarela parte del trabajo que creó precisamente para dicha plataforma.

 

Inspirada en el trazo plano e ideada después de haber diseñado un top a base de pedazos de retazo sobrantes para EMD2015, Geometria Total White está conformada por piezas bajas y altas, todas en color blanco, que van desde maxi faldas, sudaderas con mangas enormes y en crop tops, shorts con resortes infinitos, abrigos y pantalones, etc.

 

Esta no es la primera colección de Edgar. Desde 2011, este creativo se ha ido abriendo paso en el fashion world mexicano con bastante reconocimiento en la escena under del país. Sus diseños minimalistas, algunas piezas genderless, su personalidad extrovertida y su gran talento le han valido menciones en revistas y blogs especializados como MEOWmag y El Fanzine; presentaciones exitosas en plataformas de moda como la Semana de Creadores, en el Laboratorio ArteAlameda; a vender sus piezas en boutiques mexicanas como RIP; y a vestir a artistas de la talla de Jimena Xariñana.

 

 

En entrevista realizada hace algunos años, Edgar nos contó que “OnTime significa a tiempo o sobre el tiempo, en inglés. En parte por una ex novia y otra por la rola de Sussie 4 del mismo nombre. Siento que la letra queda perfecta. Las cosas se hacen a un tiempo y todo evoluciona a un tiempo. El tiempo lo es todo.”, finalizó.

 

Con colecciones como Unicorn OnTime, inspirada en mitología y magia; Monjas, inspirada en los atuendos de las y los religiosos; y campañas visualmente muy efectivas, la marca OnTime y su creado, Edgar Sébastien, son un ejemplo del talento con el que cuenta nuestro país en cuanto a moda se refiere. Talento que merece ser visto, apoyado y enaltecido, pues es orgullosamente mexicano.  

 

WEB:

http://www.ontimemx.com/

https://www.facebook.com/OnTime.Mx

 



Edgar Sébastien
By // Juvetino Ponce