Más que un festival, un movimiento para promover la comida mexicana: Taste of Mexico en Los Angeles

Nos llena de orgullo unirnos como media partner al festival Taste of Mexico en Los Ángeles, el cual más que ser un festival de comida, representa la unión cultural de una comunidad a través de los restaurantes que la componen a lo largo de las distintas zonas de Los Ángeles y Baja California. Más que los tacos en la foto perfecta en instagram, Taste of México es un espacio de cultural para conocer más de platillos mexicanos y de las manos detrás de estos.  El festival, liderado por personalidades de la gastronomía mexicana en Los Angeles, también es una plaraforma de educación para sus asistentes – quienes podrán deleitar de varios platillos mexicanos, de igual manera conocer más – y también es una plataforma de apoyo para fomentar y promover nuestra cultura, creando espacios para nuevos chefs y talento. La gastronomía es una ventana para entender los elementos culturales de una sociedad y también nos acerca entender historia y desarollo de nuestra comunidad, Taste of México se compromete a mantener tradiciones vivas y brindar un ángulo a las nuevas tradiciones construidas por cultural hibirida y la migración de nuestra comunidad a Estados Unidos. 

Taste of México se llevará a cabo el próximo sábado 15 de octubre en La Plaza de Cultura y Artes en Downtown Los Ángeles y podremos conocer 35 restaurantes, participar en catas de vino y mezcal, y disfrutar de artistas en vivo como El Conjunto Nueva Ola entre otros. 

Para darles una pequeña probada de lo que nos espera a todos en Taste of México, les presentamos cinco restaurantes participantes que no se pueden perder. 

La Casita Mexicana

Uno de los restaurantes mexicanos más icónicos de Los Ángeles. Originario de Bell al sur de la ciudad, es conocido por sus moles y en especial las enchiladas de tres moles. Esperamos con ansias lo que preparen para el festival.

 

 

 

 

Trejo's Tacos
Danny Trejo es una leyenda. ¿Pero qué tal sus tacos? Además de servir bowls, tostadas y quesadillas, su espacio ubicado en Mid-Wilshire en Los Angeles, – y pronto en Hollywood– se enfoca en una cosa: tacos. Trejo's Tacos ofrece desde salmón, carne asada hasta carnitas, y claro con opciones veganas. Más que una estrella detrás de los tacos, ha acapardo el paladar de angelinos con su oferta.  También hay foodtruck, sigue acá

 

 

 

 

Guerrilla Tacos
Un foodtruck clásico de Los Ángeles que pronto hará un pop-up en la CDMX. Es conocido por cambiar frecuentemente su menú de acuerdo a los ingredientes de la temporada. Ésta será una gran oportunidad para probar las creaciones del Chef Wes Ávila, todo un artesano del taco. 

 

 

Sonoratown
Lo fascinante de México es la variación de su comida dependiendo las regiones. Sonora, en cuanto a su comida, resalta la machaca y tortillas de harina, las sobaqueras. Sonoratown rinde respeto al desierto, con tortillas harina hechas, carne asada y los quesa-tacos. Vale recalcar que los tacos con chorizo del famoso provienen de Chori-Man, talento de Los Angeles con el chorizo más natural de lado norte de la frontera. Aquí más

 

 

La Monarca Bakery

No podíamos dejar de lado el postre y para eso contamos con La Monarca Bakery, la panadería de Huntington Park que se ha extendido a lo largo de la ciudad gracias a su pan dulce, café y chocolate.

 

Para boletos y mayor información visita: http://www.thetasteofmexico.org/ Para unirte a la conversación en Instagram y Twitter, sigue #TOM2016 

Para nuestros lectores, hay un descuento aquí.