Reporte de tendencias: Invierno

Si te estabas preguntando que es lo que se va a usar ahora que llegó el invierno, no te preocupes. Acá te respondemos todas las preguntas. 


Como siempre, la moda es cíclica. Lo que significa que aunque se inventen cosas nuevas, temporada tras temporada la moda vuelve. Alguna de todas las décadas pasadas decide reaparecer y reversionarse en su interpretación moderna. Últimamente los noventa se imponían por sobre las demás pero para el invierno del 2016, los setenta toman protagonismo con sus pantalones anchos así como también comienzan a aparecer algunos rastros de los ocenta. Por otro lado, el romanticismo victoriano llega en forma de bordados y maxi vestidos.  

 

 

Si hablamos de telas, la gamuza es una de las estrellas de la temporada. Faldas, chaquetas, zapatos, carteras, chalecos ¡De todo! Principalmente en colores terrosos, acompañada con flecos y botones. Con el hit de la tv Scream Queens, la piel sintética y los colores pasteles hacen un comeback para los días más fríos del año, así como también lo hace el terciopelo y el encaje.   

 

 

 

En cuanto a prendas específicas, en el departamento de abrigos además de los ya mencionados tapados de piel, volvemos a ver sobretodos de corte militar y parkas con capuchas esquimales. Los vestidos vienen largos hasta el piso o cortos con botas thigh-high. Los jeans nuevamente se acortan al tobillo para usarse con botinetas o zapatillas y las bufandas se afinan o por el contrario, se vuelven enormes y voluminosas.  

 

Los clásicos de siempre siguen vigentes, el negro está presente en todo junto con el blanco, su compañero inseparable y eterno. Ambos compiten cabeza a cabeza con los tonos más dulces de la escala cromática, rosas y celestes pasteles , así como también con el rojo y el verde que fueron puntos fuertes en varias colecciones.  

Esta temporada hay para todos. Vestidos femeninos y románticos para las girly girls y conjuntos andróginos y elegantes para las tomboys. Hay sobriedad victoriana y desfachatez ochentera. Cortes simples y minimalistas o voluminosos y estructurados. Hay largos, cortos y de todas las formas.  Las tendencias son para inspirar y adaptar a tu estilo, no es necesario que las sigas a todas. Adopta aquellas con las que te sientas cómoda y deja las otras para las pasarelas.

 

Para leer un poco más del trabajo de Lessie, puedes visitar su blog o seguirla en instagram