The Clientele lanza su primera recopilación

 

Alone and Unreal: The Best of the Clientele
The Clientele
UK
Merge Records

 

Pocos músicos se especializan en atmósferas sutiles y suaves hoy en día, particularmente en la disparatado mundo del rock, que solamente los curiosos que le buscan encuentran algo como The Clientele. Ellos de Hampshire, UK y son uno de los grupos que todos los interesados en música llevada a cabo con guitarra/bajo/percusión debe conocer inmediatamente. Se trata de una música que logra transmitir un mensaje de redención nostálgica, un sentimiento que en los sesenta los Kinks y los Zombies perfeccionaron. The Clientele impera en aquel lugar donde las guitarras resonantes, las caricias rítmicas sobre la percusión y las letras de amores perdidos/recuperados/nuevos todo envuelto en una exquisita capa de reverb. Siempre todo adornado por alguna trompeta o algún violín. En los ochenta, XTC reencendió la estética y finalmente en los 2000 The Clientele lo retomó. Su LP debut del 2000, Suburban Lights, el cual que remasterizado el año pasado, mostró una preciosidad auditiva rara y elusiva.

Apartir de ahí, a través de sus consiguientes álbumes The Violet Hour, Strange Geometry, God Save The Clientele, Bonfires on the Heath y Minotaur, así como de sus recurridos temas más populares como ”Bookshop Casanova” y ”Since K Got Over Me.”

Alone and Unreal: The Best of the Clientele es la primera recopilación que lanza esta banda. Encapsula lo que aparentan ser los temas favoritos de ellos, los cuales sirven de introducción propiamente al neófito. Para aquellos que tienen curiosidad en saber como es la música en esta recopilación: es la música cuando uno está solo, contemplativo y meditativo. Es una excelente introducción, la recopilación permite conocer a la banda por medio de la canciones que ellos eligieron.  Pero, no es un sustituto a joyas de LP como Suburban Lights y  The Violet Hour (del cual solamente incluye un tema, “Missing”), pero por algún lugar se tiene que comenzar.