Timberland y la Sustentabilidad

En el marco del Día de la Tierra, la marca destaca sus avances en materia ambiental.

Como líder mundial en sustentabilidad y responsabilidad social corporativa, Timberland ha anunciado sus planes para completar más de 60 proyectos de servicio en más de 20 países como parte del 17mo año consecutivo de la empresa en la realización de eventos de servicio por el Día de la Tierra.

Desde su base en Stratham, Nueva Hampshire a Zhuhai, China, Timberland ha apoyado a miles de comunidades en todo el mundo como parte de una larga trayectoria de compromiso con el servicio. El año pasado en el Día de la Tierra, Timberland alcanzó un logro histórico cuando los empleados sirvieron su hora millonésima desde que la compañía introdujo su programa Path of Service ™ en 1992. Creada para infundir el voluntariado en la cultura de Timberland, el Sendero del programa Service ™ proporciona a los empleados hasta el 40 horas pagadas cada año para servir en sus comunidades. Cada año Timberland organiza dos eventos globales de servicios: en primavera, la compañía centra sus esfuerzos en las necesidades ambientales en torno al Día de la Tierra; en el otoño, la marca organiza su evento Serv-a-Palooza anual, que se centra en las necesidades de la comunidad.

"Como una marca de estilo de vida al aire libre, estamos agradecidos a nuestros empleados y socios que son tan apasionados por unirse a nuestra misión de ayudar a proteger el medio ambiente", dijo Stewart Whitney, presidente de Timberland. "Es increíble ver a toda compañía juntos durante este tiempo cada año, y aún más increíble para ver la diferencia que hemos sido capaces de hacer en todo el mundo. Esperamos continuar con estos esfuerzos e inspirar a otros a involucrarse en sus comunidades alrededor del mundo ".

Cada año, más de mil millones de personas participan en actividades en torno a Día de la Tierra - un movimiento que se remonta a 1970. Este año, aproximadamente 1.800 empleados de Timberland, socios de negocios y los consumidores de todo el mundo se dedicarán a unas 13.000 horas de servicio en más de 60 comunidades en abril y mayo. Ejemplos de proyectos de Timberland que tienen lugar en la celebración del 

 

*Stabio, Suiza: Para el Día de la Tierra 2015, el equipo de la sede Timberland Europea en Stabio, Tesino, se asociará con el municipio de Lugano y Lugano Turismo en sus esfuerzos por preservar las áreas al aire libre que juegan un papel importante en el panorama cultural local.

*Malasia: El 15 de abril, 40 empleados y 15 invitados se asoció con el Centro para el Medio Ambiente Mundial para recoger más de 330 kg de basura y planta 150 árboles para proteger el río de bambú

*Nueva Hampshire: sede Timberland acogerán seis proyectos en toda la Costa de Nueva Inglaterra, se centró en la creación y desarrollo de áreas verdes y otras iniciativas ambientales.

*Nueva York: equipo de ventas de América del Norte de Timberland se unirá fuerzas con una serie de socios comerciales en el Coney Island para ayudar a revitalizar una estación de bombeo de 70.000 pies cuadrados destartalado en el espacio granja verde.

 

Más allá de su compromiso con el servicio comunitario y voluntariado, Timberland se dedica a proteger el aire libre, innovando productos utilizando materiales renovables, orgánicos y reciclados; mejorar la vida de los trabajadores más allá de las paredes de la fábrica; recortar las emisiones que ayudan a aliviar la huella de carbono de la compañía; y, preservar el medio ambiente a través de los esfuerzos de reforestación globales en curso. Desde 2001, Timberland ha plantado más de 7.3 millones de árboles, principalmente en China Horquin Desierto, Haití y la República Dominicana. Por el lado de la innovación de productos, Timberland se ha asociado con el fabricante de neumáticos y distribuidor Omni. Ltd para crear una línea de marca de neumáticos deliberadamente diseñados para ser reciclados en suelas de calzado después de su uso en carretera haya terminado.

 

Para aprender más sobre Neumáticos Timberland y todos los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía puedes visitar esta página.