Tyga Nos Habla Sobre Familia, Dinero y Amor

Cuando Tyga se aparece en la sesión de fotos, lleva casi dos horas de retraso. Su asistente nos había advertido anteriormente que el tipo puede ser breve, y no estaba exagerando. No hay grooming ni styling, y en pocos minutos, el fotógrafo está disparando imágenes de un Tyga haciendo muecas a su lente con el dedo de enmedio levantado. Claramente juega con la cámara, pero... ¿Lo disfruta?  Nah–no lo parece.
          
          Algo que es un poco sorprendente, teniendo en cuenta que la mayor parte de la personalidad de Tyga–o al menos la de su personaje– parece sugerir que no sólo se siente cómodo siendo el centro de atención, también se deleita en su resplandor. Desde su auto (un Range Rover en rojo mate), su cabello (pintado en un cereza neón), la dentadura (dientes inferiores llenos de oro y diamantes), y su chica (la que se rumorea que es Kylie Jenner), todo sobre el rapero de 25 años parece estar gritando por atención.
          
          Excepto que su última canción, "40 Mill," y su respectivo video sugieren lo contrario: la rima del verso repete "No quiero ser famoso / Sólo quiero ser rico", y sombrías imágenes de la vida del día a día de Tyga conforman el video; pero en el caso de todo no enbone en nuestra mente la frase "La fama es el diablo" aparece flotando en el último fotograma del vídeo, haciendo todo suficientemente claro. "La fama es una cosa que sucede cuando haces algo que te gusta, nadie quiere ser famoso por las razones equivocadas", dice Tyga mientras jalamos unas sillas para sentarnos fuera del estudio en Los Ángeles. "No es mi objetivo, pero si ser más famoso significa que puedo conseguir hacer más música, eso es lo mejor."
          
          Tyga creció en Compton, pero no se inspiró para empezar a rapear en los héroes locales NWA, sino por el vídeo de Busta Rhymes para "Gimme Some More." "Me encantó el aspecto visual", rememora. "Me hizo querer ser un rapero para poder grabar vídeos." Con el tiempo se metió en otros aspectos del rap, y aprendió a escribir canciones transcribiendo las letras de Eminem, pero los videos siguen siendo su cosa favorita para trabajar. "Podría hrabar uno para una canción random que ni sea un single", dice riendo. Es cierto: Hasta la fecha, ha hecho 48 videos.

  

 


Tyga ha escrito y dirigido sus últimos videos musicales el mismo, y puesto que todo lo que toca está bañado con aspectos visuales, desde su línea de ropa Last Kings, hasta los faraones pintados a mano en sus botas y el nombre de su hijo (King Cairo) -su videos están completamente llenos de imágenes complejas. "40 Mill" sugiere un infierno, pecadores, levantamientos políticos, y el renacimiento, ilustrado con una flota de autos deportivos color rojo, una catedral gótica, una pandilla de fisico culturistas, flash mobs, mujeres bonitas en bikini, y Tyga en un ataúd. La canción en sí es tan oscuroa y agresiva como el vídeo. "Estoy muy identificado con esa idea", dice. "Muchas de las canciones quehe estado trabajando para The Gold Album, no son muy comerciales. No son demasiado oscuras, pero quise hacerlas así porque la música para escuchar en tus audífonos siempre va a durar más que la música para mover el culo en una fiesta". The Gold Album es el Chinese Democracy de Tyga: Aunque se han anunciado varias fechas de lanzamiento una y otra vez desde el twitter del propio sello del rapero, Young Money. Él afirma que aún está trabajando en él ("No habrán sorpresas en el próximo par de meses"), pero sus frustraciones expresan cansancio sobre un negocio en el que sólo ha estado unos pocos años. "Yo realmente no quiero hacer música como un trabajo", reflexiona, "porque no es divertido cuando lo haces como un trabajo, es divertido cuando lo haces cuando te da la gana. Ahí es donde todos empezamos. " Con esto en mente, sus metas profesionales son sorprendentemente simples. "Yo sólo quiero ser capaz de construir un estudio en mi casa, y que cada vez que me siento con ganas de hacer música, sólo hacerlo y listo", dice. En el momento en el que escribo esto, el nombre de Tyga está en casi todos los titulares por su "drama baby mama" (la madre de su hijo, Blac Chyna, una ex-stripper que ahora tiene casi tres millones de seguidores Instagram) y su relación con la chica de 17 años Kylie Jenner. Él parece imperturbable en su mayor parte cuando hablamos de esto, pero cambia con cuidado y rápidamente el tema ane la sugerencia de que estar saliendo con la hija más joven del clan más famoso de los reality shows podría ser una distracción. "Eso no es realmente mi enfoque", dice encogiéndose de hombros. "Mi objetivo es hacer música y ser feliz con la gente me rodea. La parte frustrante de ser un artista es que puedo hacer toda una entrevista, y la mayoría de la gente va a ver sólo los titulares. Como artistas, deberíamos ser capaces de escribir nuestros propios titulares ". ¿Qué sería lo que te gustaría que escribiera como título para esta entrevista? Piensa por un minuto, y luego dice: "'Tyga habla de hacer música por el amor y no por el dinero."