Propuestas que deberás ver en WAMF15

Para los que odian las multitudes y siempre buscan carteles bien curados y descubrir bandas existen opciones como el Festival Waco o WAMF (que va bien el Weird-Ass-Mother-Fucker que significan estas letras en otro contexto).

La cuarta edición de este festival se llevará a cabo de nueva cuenta el Torreón, Coahuila, el sábado 17 de octubre con un cartel de pura música independiente de diferentes puntos del planeta.

Estaremos por allá y estos son los actos que queremos ver:

Dromedarios Mágicos (MX)

Hay que respetar el valor de aquellos que se suben a un escenario solamente acompañados por su guitarra, tal es el caso de Diego Puerta, originario del estado de Chihuahua, quien está detrás de este proyecto. Sonidos de folk en lo-fi que no van tan lejos de los secos paisajes de aquel punto geográfico.

Escucha Bosques de San Marcos en su Basecamp 

Lng/SHT (MX)

Muchos lo definen como hip hop que le gusta a los punks, aunque en realidad sus rimas pueden gustarle a cualquiera dado que son aquellas opiniones que muchas veces te guardas para no quedar mal. Por cierto, se pronuncia ‘Longshot’.

 

 

O Tortuga (MX)

Se definen como “pop punk rock urbano y sabor marino de Pantitlán” aunque los que los hemos visto en vivo consideramos que su música va más allá. Sus letras son situaciones simples que todos hemos vivido, éstas se combinan con ritmos que obligan a moverse para entrarle al slam.

Sau Poler (ES)

Una propuesta electrónica española perfecta para escuchar avanzada la noche, ya que equilibra muy bien beats pegajosos con ritmos tranquilos que no nos obligan a bailar como desesperados. Seguro su presentación será ese momento para relajarse sin dejar de mover aunque sea la cabeza con cerveza en mano.

 

Sunsplash (VEN)

Caracas, la capital venezolana, no deja de exportar talento que no tiene nada que ver con la concepción [de turistas] que tendríamos de la música de dicho país. Alberto Stangarone combina ligeros ritmos caribeños en atmósferas trap dando como resultado algo que suena como si El Güincho se relajara.

 

 

Para más información de WAMF15, entra a su página.