Con "The Prophet", Wallburds te sumerge en un mundo de misticismo y psicodelia.

Al ver “The Prophet” no podrás desconectar tus ojos de la pantalla durante esos 4 minutos recargados de todo lo que te puedas imaginar. Es como tomar una droga en una especie de ritual alucinante y ver miles de imágenes en un pequeño espacio del universo para casi al final encontrarle tu propio significado, relajarte y morir de risa. Les recomiendo verlo sin prejuicios y seriedad y divertirse con este ácido viaje visual.

  “The Prophet” es el segundo sencillo de Wallburds de su primer LP Mirror Days. César Sáez de Nanclares, voz y guitarra de Wallburds, dice: Escribí este tema inspirado en uno de mis libros favoritos El Profeta de Khalil Gibran. Influenciado por el misticismo y reflexiones del libro como el amor, la fe, la libertad, la felicidad, las riquezas e injusticias, dio forma a las letras y música de la canción.

El video dirigido por Sandra Cardenas, es un material material recargado de conceptos, símbolos e imágenes. Cardenas nos explica: 

Desde que conozco a Wallburds siempre he admirado su talento, honestidad y pasión por la música que hacen, desde entonces habíamos hablado de hacer un video para uno de sus temas de “Mirror Days”. Unos días antes de presentarse en el festival Desert Stars en Joshua Tree, César me propone hacer un video sencillo y rápido para “The Prophet”, enseguida me encanto la idea; la magia de ese lugar y esa canción me atraían bastante. Con la ayuda de varios amigos y el músico Conquistador como “El Profeta”, grabamos unas imágenes al atardecer después de su presentación influenciadas por el ambiente, las luces del atardecer de otoño, las letras y  melodías del canción. 

Aquí el video: