Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton SS15: la renovación del lujo

Estuvimos en la presentación de la colección SS15 de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton en New York City, y no tenemos más que aplausos – ¡y ganas de tenerlo todo!

Fotos Carolina Malis

Con una impecable presentación en un espacio pulcramente blanco en medio del barrio Chelsea en New York fuimos recibidos para conocer el nuevo material de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton temporada Spring/Summer 2015. Siendo esta la segunda colección de Ghesquière para la marca no deja de sorprender el nuevo aire que logra estamparle a la línea de diseño. Nuevos materiales (entre los que destácan la anguila, la mezclilla y telas impermeables), colores, renovación en los estampados y la actualización de la icónica “V” que ha sido ícono de la marca por tantos años son parte de la nueva era de Louis Vuitton.

 

Estampados glitter, muchos vestidos midi de corte setentero, cuero, calados, cuellos altos, cremalleras y nuevos colores son parte de lo que pudimos disfrutar. El nuevo aire que Ghesquière le ha traido a la marca le sienta de lo más bien y eso es fácil de ver tanto en la presentación como en las reacciones de los asistentes. Dentro de lo expuesto pudimos disfrutar tanto de la colección vista en la pasarela como de las nuevas líneas de bolsos, carteras, zapatos, anteojos, joyería y relojes, todos siempre con ese concepto sobre el viajar que LV sabe estampar en sus creaciones.

 

Sin duda entre los favoritos destacan el par de pantalones y la faldas con estampados de corte vintage: cadillacs antiguos, secadores de cabello, encrespadores de pestañas, tocadiscos y otros dibujos de esa estética son parte de uno de los más entretenidos estampados de la colección. Esta es sin duda prueba clara de la apuesta de renovación que Nicolas quiere aportar a la marca, manteniendo siempre la línea de LV pero aportando un toque único y contemporáneo que nace del mismo concepto base de la colección.

 

De esta manera se vuelve agradable presenciar una propuesta más relajada e informal en la que incluso podemos ver la inclusión de la mezclilla, lo cual demuestra que la casa parisina está dispuesta a evolucionar con los tiempos y la mujer moderna que pide cada vez más la combinación entre la comodidad y el estilo (nunca abandonando por supuesto la elegancia de LV). Así también nos encontramos con una colección masculina que se atreve con materiales impermeables, colores llamativos y aplicaciones metálicas en piezas únicas como la maravillosa (y por supuesto ya codiciada) chaqueta de mezclilla estilo bomber o el jumpsuit del mismo material que promete convertirse en un must en el armario masculino de cualquier seguidor de Ghesquière o Vuitton.  Por supuesto el icónico anagrama de la marca (que incluye tanto la V como el estampado característico de la firma) sigue su estilo clásico pero un tanto renovado. Podemos ver por una parte el logotipo característico de carteras, wallets y accesorios en marrón con mostaza pero también la inclusión de la combinación del fondo negro con caracteres en rojo. 

 

Y aunque a este punto prácticamente todo se ha transformado en objeto de deseo para mi armario personal, no se puede negar que lo más llamativo y que es sin duda lo que da la estampa de Ghesquière es la inclusión de los Jeans. De estilo acampanado, cintura alta y en colores oscuros, Nicolas hace uso de la mezclilla con modelos que también nos recuerdan aquellos jeans de los años 70 y con ello la confirmación de que es sin duda una prenda que nunca morirá ni pasará de moda, ya sea de lujo o de producción masiva.

 

Si tuviera que describir en pocas palabras este “nuevo aire” al que me refiero al principio, sin duda diría que es una inmersión en el “Hippie de lujo”, donde el estilo boho aparece pero sin dejar la elegancia ni la pompa que la marca tiene y tendrá siempre pues es justamente una firma de luxe. Así, creo que es notorio lo que se viene para LV: un target más amplio que abarca más estilos y posibilidades en conjunto con un toque de novedad para sus ya fieles seguidores quienes sin duda están encantados con lo que Ghesquière ha logrado aportar a la marca.