El ABC de Lysa Cooper

Ayer dio inicio W House of Fashion con Lysa Cooper como invitada especial de esta edición, Lysa ha vestido a celebridades como Beyonce y Rihanna. Hablamos con ella sobre moda, bloggers y México, esto fue lo que nos dijo:

¿Qué es para ti la moda?

Para mi, es la manera en que puedes expresarte y ser tu mismo. Nos permite saber quién somos en el mundo y lo que estamos haciendo.

¿Qué es lo que más amas de tu trabajo?

Todo el ambiente, es difícil saber una sola cosa. Me encanta estar rodeada de las personas con quien colaboro: el fotógrafo, el productor del evento, el estilista, todos. Colaborar con todos los que conozco me gusta.

¿Tienes un icono de moda o inspiración?

Sí, por supuesto. Gente que conozco, muchas de las personas que gustan de la moda y que visten bien, es difícil saber alguien en específico, por ejemplo Anjelica Huston, en sus inicios desde que era joven se viste muy bien, a lo largo de toda su carrera siempre se ha mantenido así, tiene los mejores gustos, siempre se ve fabulosa, tiene mucho estilo y sigue siendo igual. Ha sido y sigue siendo una de las más fashionistas del mundo.

¿Cuál consideras es el peor error en la historia de la moda?

Trendsetters

¿Qué? ¿Porqué?

(risas) ¿Por qué? Eso dirían muchos, pero los trendsetters son lo peor que le ha sucedido al mundo. Son peligrosos, dicen lo que quieren, opinan lo que se les ocurre, dicen lo que debe ser y no ser y es peligroso para la gente que no sabe del tema. Trendsetters no saben la historia detrás, de lo que sucede, ellos no saben de lo que hablan. El arte detrás de la moda va mucho más allá.

¿Algun hot trend que odies?

Te puedo decir que hay muchas cosas pero… las hooker heels, las que usan las strippers, son muy altos. Es algo difícil de usar, entre más altos peor, son incómodas de usar y caminar, desde hace mucho tiempo se usan y se siguen usando, en definitiva es uno de los mayores errores.

¿Alguna hot trend que te guste?

Hay mucho para decir, pero te puedo decir que toda la inspiración que viene de África, de India, los diferentes tejidos que conocemos, la forma en que los usan y los mezclan.

 ¿Qué debería siempre vestir una mujer?

Mmm… depende de muchas cosas y de la persona, peroen definitiva un buen brasier, uno que te haga lucir bien, que se acomode a tu cuerpo y a tu forma, tiene que ir bien contigo. Muchas mujeres no le ponen atención y usan la talla equivocada o compran el más barato y eso no luce bien. El brasier tiene que ir de acuerdo a lo que están usando.

¿Qué no debería usar nunca una mujer?

(risas)… ¿Nunca? Nunca digo nunca, es algo chistoso pero en ésta creo que la talla de zapatos que no sea la adecuada y te quede grande. A veces las mujeres quieren un par de zapatos sin importar la talla, luego veo a las celebridades en la alfombra roja y no pueden caminar, todo el conjunto se ve bien pero miras hacia abajo y las zapatillas son grandes o no son de la talla. Todo es un conjunto.

¿Qué opinas de los blogeros de la moda?

Es bueno, todos tuvimos que empezar desde abajo y ese es puede ser un inicio. Con el tiempo si descubren que son buenos diseñadores, estilistas o lo que más les guste deberían seguir en el camino, pero hay que trabajar en eso. Por otro lado, sino se preparan, tener buenas fotos no te hace fotógrafo, o tener sentido de la moda no te hace diseñador, para eso hay que ir a la escuela y prepararse.

¿Te has inspirado en México?

¿En serio? Seguro no sabes pero uno de mis lugares favoritos es México, me encanta el país, pero te puedo decir que mi lugar favorito es Tulum, también Oaxaca y Chiapas, pero en definitiva Chiapas me gusta mucho… también me gusta la Ciudad de México con tanto que ver y hacer. De hecho mi mejor amigo es mexicano.

Si quieren saber más de la programación de W House if Fashion les dejamos la agenda.

¡allá nos vemos!