La peca protagónica.

Todos los años miles de adictos a la moda ponen su atención en las pasarelas de Nueva York para celebrar el famoso Fashion Week. Pasarela tras pasarela editores de moda, modelos que cada vez son mas flacas y altas, bloggers, posers y simples mortales se juntan para ver qué es lo que viene y cuáles son las tendencias que vamos a estar usando en las siguientes temporadas. Año tras año la industria de la moda nos sorprende con unas cuantas tendencias que nos dejan con cara de what? y muchas veces, ya cuando superamos el shock inicial, todas corremos para ser parte de ellas.
 
Ahora la tendencia en maquillaje es muy simple; cara casi nude, labios de colores claros, ojos apenas maquillados y cejas más tranquilas que las que habíamos estado viendo desde hace ya un tiempo y que la verdad amo con locura, cejas a la Miley. Es un look que se ve bien simple pero quiero que sepan que para que un maquillaje nude te quede padre tienes que esforzarte mucho, usar casi la misma cantidad de productos que cuando te haces cualquier otro look y dedicarle unos varios minutos al tema. La idea es que te veas como las actrices cuando se despiertan en las mañanas en una película, así, impecables. !Qué engaño! 
 
Dentro de esta tendencia nude empezamos a notar la existencia de las pecas. O sea, siempre hemos sabido que existen pero eran muy poco fashion. Las chicas que las tienen siempre las escondían debajo de capas de maquillaje y el look de pasarela era más de piel de porcelana sin importar la tendencia de maquillaje que se portaba encima. Pero, como todo en el mundo de la moda, lo que menos te esperas es lo que viene y ahora es el turno de las pecas. Es una muy buena noticia para quien las tiene de manera natural, solo no te pones base y las dejas brillar. Pero para las que no tenemos o las que tendemos a exagerar también hay opciones para no quedarnos fuera de la tendencia. De hecho, todo este alboroto pro-peca que vimos en fashion week tiene que ver con el diseñador Adam Selmon, quien es el diseñador de cabecera de Rihanna y que decidió que el beauty look para las modelos de su pasarela era la de una chica muy natural y muy pecosa. Ellas se veían divinas, y seguro si Adam convence a Rihanna que lo haga ella también se vería divina pero, ¿las mujeres reales podemos con la peca fake?
 
El tip para hacértelas es usar un lápiz para cejas en color cafe claro y empezar a hacerte puntitos en el centro de la cara. Claro que tienes que tomar en cuenta que las marcas no sean ni perfectas ni simétricas y en ese caso también acordarte de no tocarte la cara. El siguiente paso es armarte de valor y salir al mundo con tus pecas divinas y muy en tendencia. 
 
Suerte.