Inauguración de tienda Dr. Martens en Guadalajara

¡Ya llegaron!

Antes, las botas Dr. Martens sólo podían conseguirse en tiendas departamentales y de prestigio. Luego de la apertura de la primera boutique oficial en la colonia Roma, en el DF, la marca decidió abrir una segunda tienda en el país, ahora en Guadalajara. Su llegada a México dio tanto de qué hablar, que el de boca en boca que generó impulsó su expansión hacia otras ciudades.

Pero estas botas no siempre fueron objeto de deseo. Después de la Segunda Guerra Mundial, Dr. Martens renovó el calzado internacional, todo gracias a su creador, el doctor Klaus Martens, quien luego de herirse el tobillo, se dio cuenta de que sus botas estilo militar le lastimaban mucho, por lo que decidió crear un calzado que revolucionara en la comodidad y seguridad de todo aquel que lo usara.

Así es como surge Dr. Martens, esta línea de calzado creado para hombres que laboraban en las fábricas y que ahora es la línea más usada por adolescentes, integrantes de bandas de rock y punk. Después de que en 1960 saliera a la venta el primer modelo —14/60— de estas botas con ocho ojillos para meter los cordones, hoy se pueden encontrar en pasarelas, en los pies de tus músicos favoritos, como Alfonso André, intervenidas por los más reconocidos diseñadores, como Jimmy Choo, o en todo aquel amante del arte.

Dr. Martens ha marcado un estilo y le ha llegado a la gente de personalidad alternativa, que escucha rock, que gusta del arte y de vestir diferente. Es un clásico que, después de 50 años, se ha vuelto un imprescindible en el guardarropa de todo aquel que desea comodidad y experimentar un nuevo look.

Guadalajara es el segundo punto más importante para la marca en nuestro país, y Dr. Martens ya logró fans tapatíos leales. Así lo pudimos ver en la inauguración de la boutique en Av. Enrique Díaz de León 132, en la colonia Americana. Excelente ubicación para los amantes de las galerías, del buen comer y de buena música.

La lluvia no impidió que músicos, medios invitados y todo aquel curioso que admiraba la linda boutique, se animara a ingresar y conocer la variedad de modelos, desde el color negro clásico hasta las últimas tendencias con la bandera inglesa, con flores o las de colores vivos. Sin duda, nuestro hit son las botas color negro o vino que combinan con todo.

Desde mediodía se pudo ver actividad en la gran apertura de la tienda. Teletransportador, Soy Ugo y Los Detesto, Pito Pérez (nos llegó la nostalgia), Lup Lup (Telefunka), entre otros, prepararon el terreno para el corte de listón que se llevó a cabo hacia la noche. Con invitados especiales como Pato y Roco Pachucote de la Maldita Vencidad, Alfonso André de Caifanes y Galileo Ochoa de La Cuca, la segunda apertura en México y América Latina fue todo un éxito. No cabía ni un alma más.

A un año de su llegada oficial al país, Dr. Martens ha logrado confirmar por qué era la marca de calzado más esperada desde hace años.