‘RAW FOR THE OCEANS’ CONTINÚA SU RACHA DE RECONOCIMIENTOS

‘RAW for the Oceans’ ha añadido dos premios mas a su colección, esta vez llevándose a casa reconocimientos de los Design Awards 2015 de Wallpaper Magazine así como de la mas grande ceremonia de premiación de moda Escandinava, la Elle Gala 2015.

‘RAW for the Oceans’ es una asociación entre G-Star RAW, Bionic Yarn y Parley for the Oceans, en colaboración con Pharrel Williams como diseñador. ‘RAW for the Oceans’ culmina en colecciones de ropa de temporada siendo la primera colección elaborada con plástico reciclado del océano.

El 15 de enero, ‘RAW for the Oceans’ ganó el Premio de Diseño Wallpaper 2015 por "Mejor colección de ropa Denim" en Londres. Al día siguiente, el proyecto recibió el "H&M x ELLE Premio a la Conciencia" en la ELLE Gala en Estocolmo.

"Teniendo un producto core; los Jeans, que tradicionalmente causan un alto impacto en el medioambiente durante la producción, G-Star se ha convertido en un modelo a seguir por su trabajo sustentable. También son pioneros en informar a los consumidores sobre cómo y dónde  están hechos sus productos, así como el uso de materiales innovadores para salvar el océano y los animales. Por ser tan cool como  conscientes estamos felices de darle esta noche a G-Star el H&M x ELLE Premio a la Consciencia".

Catarina Midby, Asesor  de Moda y Sustentabilidad de H&M

 

"El mensaje de Bionic Yarn sobre el plástico del océano, es realmente en el ADN del producto. La gente ahora puede comprar sus jeans con un propósito". 

Pharrell Williams para Bionic Yarn

 

"Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, porque a medida que más y más empresas sean recompensadas por sus esfuerzos de sustentabilidad, veremos soluciones más innovadoras para mejorar las prácticas de producción en la industria de la moda."

Tyson Toussant & Tim Coombs, Co-fundadores de Bionic Yarn

 

Los premios se unen al reconocimiento recibido en 2014 del Product Design Award en el Cannes Lions, reconociendo el compromiso de la marca con la responsabilidad ambiental gracias al  acercamiento progresivo que mantienen hacia la ingeniería de producto.

Con piezas para hombres y  mujeres que demuestran el apoyo a la causa al mismo tiempo que contribuyen a la limpieza de nuestros océanos, la colección RAW for the Oceans ofrece una solución práctica al plástico que hay en el océano. 

Haciendo alusión a su innovación interna, los jeans de Bionic Yarn se imprimen con un patrón usando al pulpo mascota de la colección. Se le suma un elemento innovador a las piezas a través de sus prints, especialmente con aplicaciones internas que solo se revelan en un pequeño dobladillo en los pantalones. 

En febrero, la colección continuará para  primavera / verano de 2015, con jeans deslavados, nuevos prints, nuevas siluetas y colores llamativos.


#GStarRAW #RAWfortheOceans #BionicYarn #Parley