Marina y la ortopedia del siglo XVIII

Lo más cerca que hemos estado de incorporar ortopedia a nuestro outfit es con plantillas para zapatos, pero Marina Hoermanseder la ha utilizado como inspiración para construir su marca y hasta ahora 4 colecciones.

Lo más cerca que he estado de incorporar ortopedia a mi outfit es cuando uso plantillas porque los zapatos me quedan grandes, pero Marina Hoermanseder la ha utilizado como inspiración para construir su marca y hasta ahora 4 colecciones. 

Establecida en Berlin y con una trayectoria que incluye haber sido intern en Alexander Mcqueen, Marina es una diseñadora cuyo material predilecto es el cuero, igual que el de marcas como Zana Bayne y Chromat, pero lo que la separa de esta ola de diseñadores, va mucho más allá de el hecho de que prácticamente no usa negro. A diferencia de ellos, no hace arneses y sus creaciones no aluden tanto al fetichismo ni buscan ser provocativas. Con una propuesta estética así de única, no es ninguna sorpresa que artistas como FKA Twigs y Azaelia Banks ya estén portando sus diseños.

Su colección de primavera-verano para este año retoma la ortopedia del siglo XVIII como tema principal pero incorpora una paleta de colores nueva, haciéndola su temporada mas girly hasta el momento. Con faldas de tiras de cuero azules, shorts de neopreno con acabado nacarado, corsets rosa salmón y más, definitivamente me hace reconsiderar las prendas de cuero como un must para la primavera.