Lo Mejor de Austin City Limits 2017

    Otra Edición De Nuestro Festival Favorito Del Año

    por · octubre 19, 2017

    La música es una constante en la segunda cuidad con mayor crecimiento de E.U.A. También conocida como la “capital mundial de la música en vivo” en las calles de Austin, Texas se vive, se escucha y hasta se respira música. Es por eso que no es de sorprenderse que sea casa de uno de los festivales más increíbles de los últimos años: Austin City Limits, el cual cumplió 16 de creación este 2017.

    El hip-hop se hizo presente durante los dos fines de semana del festival con actos de Jay-Z, Run The Jewels, Chance The Rapper, A$AP FERG y Ice Cube; siendo este último uno de nuestros favoritos del fin de semana, pues con su distintivo sonido y poderosa voz marca una clara diferencia entre las últimas generaciones de raperos.

    Y aunque sin duda alguna los tres días contaron con actos increíbles, uno que destacó del resto fue el de los ingleses de The XX. Con voces que se mezclan perfectamente entre sí y beats armónicos, logran un sonido y balance perfecto que culmina en ritmos súper melódicos y creaciones únicas. Jamie, Romy y Oliver logran hacer de algo simple obras realmente memorables. Su sencillez y carisma terminaron por convencer a la audiencia que elegieron bien a la banda cerradora del viernes, pues no pararon de agradecer a todo el público que decidió ir a verlos a ellos en vez de a uno de los raperos más importantes de los últimos años: Jay-Z.

    Por su parte, Red Hot Chili Peppers se encargó de cerrar actividades el sábado con uno de sus últimos conciertos del año, con voces notablemente cansadas pero con el ánimo a tope, prendieron a la mitad de los asistentes, pues al otro lado de Zilker Park, Chance The Rapper hacía de las suyas. Un par de horas antes, Spoon, banda originaria de Austin, tocó varios de sus éxitos, entre los que destacaron “The Underdog” y “The Way We Get By”, poniendo en alto el nombre de la ciudad.

    Otra actuación que vale la pena destacar es la de Glass Animals, quienes gracias a su desbordante energía y pegajosos ritmos que combinan beats tropicales con una full band, terminaron por tener uno de los actos más concurridos de la tarde. Definitivamente una banda que hay que tener bajo el radar.

    Finalmente el domingo fue el turno de Whitney, Run The Jewels, The Growlers y Portugal The Man de prender la tarde, mientras que los cerradores del festival, Gorillaz y The Killers cerraron con broche de oro la edición 2017 de Austin City Limits, dejando a un público hambriento por más música.

    En defnitiva estamos viviendo un momento súper importante para la música en vivo, pues nunca pensamos que podría existir un lugar en el cual fuéramos a encontrar a todas estas bandas tocando para un mismo público, y sin embargo aquí está, así que no nos queda más que agradecerlo y aprovecharlo. Y si el próximo año planeas ir a algún festival, ACL 2018 debe de estar en tu lista.

    Main: https://nylon.com/articles/Espanol-radar-ACL2017REVIEWFESTFAV-001 Permalink:
    Published:
    Last updated: 2017-10-19T13:52:47-04:00
    ©2017
    NYLON Media I, LLC

    More By This Author

    Stories We Love