Bailee Madison: Estrella de la Generación Z

    by NYLON Español · diciembre 12, 2016

    Letras: NYLON Español
    Fotógrafo Benjo Arwas
    Estilista: Mercedes Natalia
    Cabello: Scott King
    Maquillaje: Carissa Ferreri

     

    Te has desenvuelto en televisión y cine, has crecido frente a la cámara, cuéntanos.

    ¡Es chistoso! Siempre he dicho que la gente puede ver mi vida a través la carrera que inicié a los 4 años. Todo ha sido muy público. He aprendido a encontrarle el gusto. He convertido esto en algo muy mío. Creo que será muy divertido, que en un futuro podré ver y compartir mi camino como actriz con mis hijos y familia. Es un reto ser adolescente, y sí le ha agregado un poco de presión al estar bajo la mira. Pero es un reto que amo y que agradezco.

     Las redes sociales son una plataforma de comunicación, un espacio de conocimiento; cuéntanos como utilizas estas redes sociales para transmitir tu mensaje a tu audiencia.

    Amo las redes sociales porque me brindan la oportunidad de conectarme con mis queridos seguidores. Creo que muchos utilizan Twitter e Instagram para resaltar áreas diferentes de su vida, pero a mi me gusta para mostrar mi vida detrás de cámaras. Me encanta que la gente vea mi familia y mis días privados en casa o cuando estoy con mi sobrina en el parque. También me gusta subir citas de inspiración, para que puedan alegrarle el día aquel niño o niña que esté teniendo un mal día. También sigo a muchos colegas y me encanta ver contenido positivo. Creo que a estas alturas y con el bullying que vive en redes, es importante compartir positividad y hablar de las cosas que sí nos interesan y posiblemente fomentar conocimiento y brindar apoyo.

     Estás en la escuela, también trabajas y tienes familia y amigos. ¿Cómo encuentras el balance?

    Creo que cuando estaba más chica, era más fácil tener balance, porque pasaba mucho por mi vida. Como adolescente, ahora tengo un grupo consolidado de amigo, así que cada vez que me alejo por trabajo es más difícil decir adiós. Alejarme de mi sobrina me entristece, mucho. Pero creo que todo recae en encontrar tiempo y mantener prioridades. Es fácil decir que no tienes tiempo, pero hay veces que después de un largo día de trabajo llego a casa, leo unos correos o disfruto 30 minutos para enfocarme sólo en divertirme con mi familia. No es fácil, pero afortunadamente tengo amigos y familia que entienden mi estilo de vida y yo entiendo el suyo. Podemos pasar días sin hablar, pero siempre están en mi corazón y yo en los suyos; y eso me hace sentir muy bien.

    ¿Cómo te mantienes emocionalmente y físicamente saludable?

    ¡Todo es día a día! He aprendido que la vida se toma hora por hora y momento por momento. Cuando estoy en el trabajo, me rodeo de buena gente. Es algo que debes de aprender y saber sobrellevar, necesitas rodearte de gente que te motive. Cuando estoy en casa, ya sea en Los Angeles o Florida, la puerta siempre está abierta, me gusta que lleguen mis amigos ya sea para ver películas o tan sólo pasar el rato conmigo. Físicamente, practico pilates y boxeo, también yoga para mi paz mental. Definitivamente mi familia y mis amigos son mi balance y lo que me mantiene terrenal.

    ¿Tienes metas para los próximos años?

    Este año ha sido muy especial para mi. He co-escrito mi primera novela y ya está en proceso de publicación. El siguiente paso es adaptarla a guión y claro mi meta es verla en película. También he producido dos películas en menos de un año y estoy aprendiendo de un grupo de maravillosas personas que me motivan de manera creativa. He tenido muchísimas grandes oportunidades este año, como asistir la Casa Blanca y trabajar con la Primera Dama para encontrar manera de inspirar a esta generación en usar redes sociales para crear un espacio de empoderamiento y conocimiento a temas relevantes. Mi meta es siempre crecer y pasar más tiempo con mi familia y hacer cosas que me reten y me empujen a ser mejor persona. 

     La Generación Z está llena de talento; menos palabras y más acción, es más política y consciente. Recientemente fuiste parte de una campaña con la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Cuéntanos de tu experiencia.

    La Casa Blanca y la Primera Dame me brindaron el honor de trabajar con ella en una campaña llamada, Better Make Room, que trata de empoderar esta generación y llevarla al siguiente paso en su educación. Grabé un anuncio de servicio público, y viajé a Washington D. C para lanzar la campaña. Y recientemente viajé a Nueva York para ser participe de una graduación de preparatoria donde 5,000 estudiantes estaban listos para dar el siento paso. Fue un honor tomar el escenario con personas tan talentosas que están haciendo todo lo posible por dar lo mejor de si a la comunidad. Estoy ansiosa por hacer más, fue una gran experiencia.

     ¿Cuáles son los temas más importantes para tu generación? ¿Y cómo eres parte de estos?

    Creo que un gran tema de mi generación es como la gente se juzga entre si. Por ejemplo, en redes sociales, de lo que hablamos anteriormente, puede ser una gran plataforma pero también puede afectar de manera negativa. Creo que el respeto a uno mismo es muy difícil, vemos nuestros muros de redes sociales con fotos de personas hermosas pero retocadas, y eso nos hace pensar que así debe ser la belleza. Igual para los hombres. Encontrar lo verdadero en nuestras vidas puede ser algo difícil. Nuestra generación debe ayudar a otros abrir los ojos y recordarnos que somos humanos, y que somos bellos, y tenemos que amarnos por quien somos. El mundo necesita de nuestra voz, y de gente que en su corazón quiere hacer un cambio para bien. Depende de nosotros en utilizar nuestros teléfonos de manera positiva o apagarlos. Ponte de pie, corre, escribe o encuentra una manera de hacer mejor este mundo.

     ¿Qué veremos de ti en este año?

    Me estoy motivando para estar más allá de la cámara. Estoy terminando una producción, Cowgirl’s Story, que también estoy produciendo. Logré trabajar con dos buenos amigos, Chloe Lukasiak y Aidan Alexander en esta película, y tenerlos como parte del proyecto ha sido una gran aventura. Una película que también produje y en la cual también actué, llamada Annabelle Hopper and the Ghosts of Nantucket se estrenará en el Festival de Cine de Nantucket . Good Witch está en su segunda temporada y espero que nos llamen para la tercera. Espero que mi libro se publique este o el próximo año, y también inicio rodaje de una nueva película. Soy afortunada de estar ocupada y amo estar en nuevos proyectos. Y no puedo esperar para ver que más tiene este 2016 en puerta para mi.

     

     

    More By This Author

    Stories We Love