La creatividad nos hará libres: Anna Estella, la diseñadora buscando celebrar el estilo como expresión

    Crecer con poco te hace una persona creativa

    by NYLON Español · febrero 03, 2017

     

    Fotos y letras por Josef Jasso

    Estilismo Alexandra Mandelkorn @Madelkorn

    Cabello de Anna Estella @Anna_Estella

    Maquillaje por Mikayla Gottieb @GOTTMIK x Morphe Brushes

    Maquillaje por Julie Brooks @Muse_Mua

    Modelos: Courtlyn Cannan @CourtlynCannan, Alyssa Kay @Alussakay_ y Skylar Mimuro @Sky_sky_

    La diseñadora de ropa Anna Estella ha sido uno de los secretos mejor guardados de Los Ángeles hasta ahora. Sus diseños nos remontan a la época de discotecas de los años 70; un diseño libre con destellos de atención meticulosa a los detalles. Una prenda de Anna Estella tiene historia y contexto, es más que ropa sino un estilo de cultura y vida. Estella evita las tendencias, y aporta una nueva perspectiva a la moda y arte. Su nueva colección titulada Sheer Naked Love muestra su visión; una línea basada en honestidad, y la belleza en los detalles. Para Anna, lo importante es utilizar su colección como instrospectiva, permitiendo que al portar la ropa, sea más que una prenda, sino una expresión artística y creativa.

    Josef Jasso: Cuéntenos sobre ti, como persona y diseñadora de moda.
    Anna Estella:
    Como persona, lo que hago es quién soy en este momento. Como diseñadora de moda, toda mi ropa se inspira en mi estado de ánimo. La forma en que me expreso como diseñadora es similar a un anillo que cambia color conforme el ánimo, diseño con base en lo que estoy sintiendo en este momento. Cada cosa que hago es una representación de quién soy y mi estado de ánimo. Lo puedes ver en mis diseños, ya que las prendas pueden ser más claras o oscuras, más divertidas, o incluso silenciosas, pero aún así son fuertes y siempre llamativas. 

     

    JJ: Cuéntanos sobre el momento en que te diste cuenta que el diseño de moda era tu pasión.
    AE: Para mí, al crecer nunca pensé en la moda como un lujo, lo pensé como una necesidad y mi válvula de escape. No tenía muchas cosas al crecer, y no tuve otra opción que ser creativa, y fue gracias a esto que logré mi expresión. Me expresaba con lo poco que tenía. Ni siquiera sé cuántos años tenía cuando empecé, pero era una forma de crear y romperme cuando me sentía atrapada, así hice mi propio camino de identidad y seguridad.

     

     

    JJ: ¿Qué esperas de la gente que utilice tu colección?
    AE:
    Mi colección es para alguien segura y que no tiene miedo de usar algo diferente. Mis diseños son bastante simples, pero siempre hay un elemento que es un poco atrevido. Alguien que no tiene miedo de llevar algo querido y salir por la puerta con la frente en alto. Ella realmente va a donde quiera en estas ropas porque está confiada.

    JJ: Cuéntanos sobre el Sheer Naked Love, ¿cuál es la historia detrás de esta colección?
    AE
    : Para mi el amor es lo más importante en la vida: el amor por una persona, el amor por ti mismo y el amor por lo que haces. Todo lo que amas en tu vida es lo más importante, es así de simple. Esta tela representó algo elaborado pero nada complicado y en algunos aspectos se entendió como cursi, como si estuviera haciendo ropa de Barbie, pero realmente la colección es un reflejo de amor. Estaba haciendo compras y vi la tela, me enamoré de ella y comencé a diseñar con ésta. La tela es simple, tan hermosa y simple, me habló con tanta verdad y representa el amor que siento por lo que hago. La tela es pura, transparente y tan delicada que es exactamente cómo me siento sobre el amor: simple y transparente.

     

     

    JJ: ¿Qué fue un consejo que te ayudó? ¿Y cuál consejo brindas tú?
    AE:
    Honestamente, siento que recién empiezo. Empecé a hacer ropa porque me encanta el estilo, pero realmente era una necesidad para mí. Si tenía un evento pero no tenía qué usar, encontraba la manera de crear un diseño – ¡como Cenicienta! Aprendí a ser creativa con lo poco que tenía. No me dejo llevar por las tendencias de la moda, sino por mi estado de ánimo. De eso se trata al ser creativo y un diseñador de moda, se toma la inspiración y se hace algo tangible con eso. Como diseñador de moda si alguien quiere iniciar en esto, es importante tener confianza en sí mismos porque es un reto. El diseño es un proceso largo, técnico, mucho trabajo, exigente y va más allá de ver el aspecto de glamour. Cualquier cosa que sea mucho trabajo pone a prueba tu amor y pasión por lo que estás haciendo, porque una vez que se vuelve difícil y simplemente no ves el glamour, te hace pensar si esto es realmente lo que quieres hacer.

     

    El diseño de moda requiere mucha paciencia. Por último, yo diría educarte tanto como puedas y ¡echa andar!

     

     

    JJ: ¿Qué es el estilo para ti?
    AE
    : Estilo para mí es expresión. La moda es una cosa, pero el estilo es completamente otra. Tu podrías tener la misma camisa, accesorios como alguien más, pero el estilo no es el mismo. Estilo viene con personalidad y confianza. Me considero una persona con estilo, tengo confianza en mí mismo y permito traducir mi estado de ánimo a mis prendas. ¡El estilo es tu expresión!

     

    Para más de Anna Estella, entra a @Anna_Estella

    Para más de Josef Jasso, entra @JosefJassoPhoto

     

    More By This Author

    Stories We Love