Entrevista a NCT 127: el éxito de “Cherry Bomb” y sus expectativas sobre visitar Latinoamérica

    Generación NCTzen

    por · julio 13, 2017
    Pin It

    fotos cortesía de CJ E&M

    El K-pop reina en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción. Con conciertos de alto calibre de producción, giras y festivales tales como KCON México, es cosa de tiempo para que empecemos a escucharlos más y más en las radios. En Nueva York, se llevó a cabo KCON New York, donde reconocidos rostros Hallyu (el nombre que se le da a la actual ola coreana en el mundo) se reunieron para hablar de comida, televisión, belleza, cultura y por supuesto música coreana. Uno de los momentos más esperados (durante ambos días del festival) es el concierto al final de la jornada donde diferentes grupos K-pop presentan algunos de sus más grandes éxitos en un concierto de aproximadamente 2 horas.

    Uno de los grupos asistentes este año fue NCT 127 –Neo Culture Technology–, una boyband conformada por nueve integrantes: Taeil, Johnny, Taeyong, DoYoung, Yuta, Jaehyun, Win Win, Mark y Haechan – que debutó en julio del 2016 bajo SM Entertainment. Tal como la gran mayoría de los grupos K-pop, los integrantes de NCT 127 pasan prácticamente cada minuto de sus vidas juntos, lo que los ha llevado a conocerse profundamente los unos a los otros y lograr una conexión única que se refleja tanto en el escenario como detrás de cámara.

    Su más reciente canción “Cherry Bomb” se transformó de manera rápida en un hit llegando a primeros lugares en rankings alrededor del mundo en cosa de días. Durante su paso por Nueva York tuvimos la oportunidad de conocerlos y conversar con ellos para saber un poco más sobre su gira, trabajo, ganas de visitar Latinoamérica y compartir algunos secretos de la convivencia diaria.

    Primero que todo felicidades por su primer lugar esta semana en M!Countdown. ¿Cómo se sienten al respecto?
    Taeyong: Estamos muy contentos y agradecidos con nuestros fans y nos gustaría aprovechar para expresar esa gratitud. Y esperamos que esto sea una motivación para ser aún mejores en el escenario y crear cada vez mejor música.

    ¿Por qué creen que fue “Cherry Bomb” la canción que los llevó al primer lugar?
    Jaehyun: En primer lugar creo que es porque trabajamos realmente duro en todos los aspectos de esta canción. Cherry Bomb es una canción explosiva y llena de energía, y creo que esa era nuestra mentalidad también al trabajar en ella lo que nos llevó a un gran resultado.

    ¿Qué saben sobre sus fans en Latinoamérica?
    Johnny: he escuchado que en Latinoamérica la gente tiene mucha energía y que se emocionan. Me encantaría poder visitar esos países y vivir esa energía junto a nuestros NCTzens.

    ¿Algún lugar en específico en Latinoamérica que tengan curiosidad por conocer?
    Johnny: no hay un lugar en particular, pero queremos conocer y sentir esa vibra latinoamericana de la que tanto hemos escuchado.

    ¿Saben decir algo en español?
    Todos: Hola!
    Johnny: Hola, ¿Cómo estás? Muy bien

    ¿Quién se demora más tiempo en estar listo en las mañanas?
    Todos: Taeyong

    ¿Quién es el más dormilón?
    Todos: Taeil

    ¿Quién es el más ruidoso?
    Todos somos bastante ruidosos

    ¿Quién es el más fanático de los dulces y postres?
    Todos: Taeyong

    ¿Quién es el más adicto a los videojuegos?
    Todos: Taeyong y Win Win

    ¿Quién pasa más tiempo en su teléfono?
    Todos: Win Win

    ¿Quién se saca las mejores selfies?
    (No logran ponerse de acuerdo) Jaehyun: Nadie. Creo que todos somos malos para sacarnos selfies.

    Main: https://nylon.com/articles/espanol-entrevista-nct-127 Permalink:
    Published:
    Last updated: 2017-07-13T02:35:43-04:00
    ©2017
    NYLON Media I, LLC

    More By This Author

    Stories We Love