La Vida Bohème: un mensaje de lucha y aceptación

    Hablamos con Daniel de Sousa de La Vida Bohème para saber un poco más de lo que se desarrolla alrededor de la banda.

    por · mayo 08, 2017

    La Vida Bohème estrenó La Lucha vía Nacional Records y debutó #1 en Itunes, y fue el primer álbum de entrar la lista de ventas de Billboard Latin. La banda estará en Summer Stage en NYC para LAMC el 15 de julio de 2017. Hablamos con Daniel de Sousa de La Vida Bohème para saber un poco más de lo que se desarrolla alrededor de la banda.

    Entrevista por Karina Fonti
    Fotos Louis Rodiger




    Cuéntenos sobre los diseños de su ropa, es un estilo muy único.

    Pues siempre hemos tenido muy claro el tema visual de la banda. Para nosotros cada disco viene acompañado de una imágen, de una propuesta y de un nuevo show en vivo. La ropa del primer disco la hicimos junto a Pablo Iranzo, mientras que la ropa del segundo y tercer disco han estado a manos de Roberi Parra, quien recientemente quedó en 2do lugar de Project Runway. Es muy amigo nuestro de Caracas y se ha involucrado bastante en la imagen.
    Sobre sus shows en California, ¿qué les pareció la audiencia latina en Estados Unidos?

    Nos encanta, es gente que tiene la oportunidad de ver cualquier banda que quiera casi cualquier día del año. Que haya gente que venga a ver nuestros shows es un gran honor, y más estando así de lejos de nuestra tierra. Siempre nos hemos sentido muy bien recibidos en Estados Unidos, es creo que el país en el que más hemos tocado, más incluso que Venezuela. Nos ha enseñado mucho y esperamos seguir tocando allá muchas veces más.

    ¿Qué sintieron al saber que al poco tiempo de lanzar su álbum recibieron nominaciones al Latin GRAMMY?

    Una locura, no sabíamos ni qué significado tiene estar nominados, nos sentíamos intrusos en esa fiesta jeje. Fue muy bonito ya que nos dio un buen impulso, además de reafirmar que estábamos por un buen camino.

    Tienen un público fiel y con gran empatía de sus letras, hasta han formado grupos llamados La résistance.

    Nos llena, realmente es lo que nos impulsa a seguir trabajando. Toda la gente que va a nuestros shows, que nos escriben por internet, que se compran nuestros discos o simplemente que escuchan nuestros temas hacen que nosotros sigamos adelante. Nos dice que no estamos tan locos o al menos tan solos como pensamos, que hay mas gente rara en el mundo, y pues qué bueno poder compartirlo con música.

    ¿Cómo encuentran inspiración para poder transmitir sus mensajes?
    Creo que la inspiración sale de lo uno vive, siente, lee, escucha e imagina. Vivir tantos años en un país tan políticamente centrado, en un ambiente tan hostil, te hace intentar drenar de alguna forma todo lo que uno quiere decir y hacer. Nosotros tenemos la herramienta de la música, es a través de ella que nos sentimos cómodos para transmitir mensaje, además que una canción es algo que estará ahí por siempre, a diferencia de los políticos.

    ¿Cómo se describirían en una frase?
    Como una guerrilla audiovisual. Venimos a hacerte sentir incómodo.

    ¿Con qué artista les gustaría tener alguna colaboración musical y por qué?
    Ahora que hemos tenido la oportunidad de producir el disco con Eduardo Cabra (Calle 13), creo que todos estaremos más que contentos de poder hacer una colaboración con él en algún tema nuevo. Ya somos muy amigos y nos fluye una química super especial.

    ¿Cómo se mantienen centrados e inspirados para poder conectarse con su público?
    Creo que desde que comenzamos le hemos puesto todas las ganas y el cariño para hacer las cosas bien. El tiempo en la música a veces vuela y a veces se estanca. Nosotros siempre tenemos la necesidad de tocar y crear, así nos pasamos los días. Además, nos debemos a la gente, siempre tratamos de estar en constante comunicación con ellos por RRSS. Nacimos en el internet.

    ¿Qué mensaje quiere transmitir La Vida Bohème con su música?
    Sería difícil definirlo, un mensaje de lucha y de aceptación. Drenemos juntos todo este descontento cantando y saltando.
    ¿Qué retos tienen como banda y como personas?
    El mayor reto es continuar haciendo esto por muchos años más. Hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, esperamos que las ganas estén ahi por siempre.

    Tags: la vida boheme, musica, la lucha, venezuela, lamc
    Main: https://nylon.com/articles/espanol-la-vida-boheme-entrevista-fotos-001 Permalink:
    Published:
    Last updated: 2017-05-08T15:19:49-04:00
    ©2017
    NYLON Media I, LLC

    More By This Author

    Stories We Love