La partida sorpresiva de Chris Cornell

    por @CharlyMeza33 · mayo 19, 2017

    La partida sorpresiva de Chris Cornell

    El día de hoy amanecimos con una de las noticias más tristes para los que vimos nacer el movimiento grunge y el rock alternativo, Chris Cornell uno de los lideres emblemáticos de la época de los noventa, había dejado de existir. Horas antes de su muerte dio un último concierto con Soundgarden en la ciudad de Detroit.

    Nacido en la ciudad de Seattle el 20 de julio de 1964, en la cuna de una familia de raíces irlandesas, Chris aprendió desde muy pequeño a tocar la batería, razón por la cual abandonaria la escuela a los 15 años para iniciar su carrera musical y apoyar a su familia.

    En 1984 junto con Kim Thayil, Hiro Yamamoto, Matt Cameron y Ben Shepard quien después reemplazaría a Yamamoto en el bajo. Su primer álbum Ultramega OK  los coloco en el mapa de la industria musical, logrando una nominación para los Grammy como mejor grupo Metal. Soundgarden fue el líder del movimiento Grunge sin lugar a dudas, ayudaron a otras bandas locales a lograr contratos con disqueras.


    Fue el primer grupo de la escena en obtener disco de oro por las ventas de su álbum  BadMotorFinger, aun cuando los discos Ten de Pearl Jam y Nevermind  de Nirvana, salieron a la venta con un mes de diferencia respectivamente.

    En 1994 con Superunknown , Soundgarden debuta en el número uno del Billboard 200 vendiendo 310,000 de copias, "The Day I Tried to Live", "My Wave", "Fell on Black Days", "Spoonman","Black Hole Sun"  fueron los cinco sencillos que salieron de ese disco para después hacerse himnos en la vida de sus seguidores.

    En 1996 vendría la separación del grupo por conflictos artísticos en la grabación del disco Down on the Upside, que llevo al máximo al bajista Ben Shepard, al punto de pelear con Cornell y Cameron durante un concierto en Hawái, terminando el show simplemente tirando su bajo a un lado y retirándose del escenario.

    Cornell sacaría su proyecto solista Euphoria Morning, para después en 2001 formar el súper grupo Audioslave con Rick Rubin como productor, y los Ex – miembros de Rage Against The Machine, ese proyecto duraría hasta el 2006 cuando por falta de comunicación entre Tom Morello y Cornell no lograron llegar a un acuerdo para continuar con Audioslave, debido a la reunión de RATM en Coachella y el nuevo disco solista de Cornell.

    Cornell tenía un talento incomparable, en cualquier proyecto que ejecutaba siempre mostraba su potencial y matices como vocalista y frontman  y al día de hoy se ve muy difícil que un artista de su nivel vuelva a existir. Por eso si lees este artículo, toma un momento y escucha el maravilloso e inmenso legado que dejo Chris Cornell en cualquiera de sus proyectos.

    Hasta pronto querido Spoonman.

    Tags: soundgarden, chriscornell, cornell, grunge, alternative, music, audioslave, detroit, nylon, carlosmeza
    More By This Author

    Stories We Love