LGBT y Moda: LEVI’S y GAP contra las leyes discriminatorias de Indiana

    por · abril 07, 2015

    Levi’s y Gap no están muy contentos con el estado de Indiana (como tampoco lo están el CEO de Apple y Wilco). El estado norteamericano aprobó hace poco el RFDA, una ley que permite a los negocios y proveedores de servicios a ejercer la discriminación contra la comunidad LGBT con el pretexto de que servirlos podría contradecir sus creencias religiosas. Obviamente, es una porquería de legislacion, por lo que la gente y grandes compañías están protestando en contra de ella y reafirmando que las puertas de sus empresas estarán siempre abiertas para todos los consumidores.

    Un gran ejemplo de estas protestas es la carta que los CEOs de GAP y Levi’s han escrito juntos invitando a otras compañías a levantar la voz en contra de esta ley y sus futuras imitaciones. Les dejamos la carta y los invitamos a sumarse a los ideales en contra de la discriminación a cualquier tipo de persona diferente a ustedes.

    “Hoy, Gap Inc. y Levi Strauss & Co. invitamos a las compañias de retail y fabricantes de ropa, además de otros empresarios y negocios, a unirse con nosotros en contra de la discriminación legalizada. Ambas compañías tienen una larga historia en el ambito de la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para todos. Hemos hablado de manera consistente en contra de la discriminación y trato inigualitario basado en raza, sexo u orientación sexual.

    Así como Indiana, Arkansas y estados al rededor de los Estados Unidos crean y consideran legislaciones que perpetuan la discriminación, exigimos legislaturas que luchen por la defensa de la igualdad que repudien y voten en contra de estas legislaciones discriminatorias. Estas nuevas leyes y legislaciones, que permiten a la gente y negocios el denegar el servicio a la gente basandose en su orientación sexual, regresan el tiempo en la cultura de la igualdad y propician la cultura de la intolerancia.

    Las leyes discriminatorias son incuestionablemente malas para los negocios, pero aún más importante, están fundamentalmente equivocadas. Deben ser detenidas.

    En Gap Inc. y Levi Strauss & Co. estamos orgullosos de decir: somos un negocio abierto para todos”

    Fuente: Dazed.

    Tags: RADAR NEWS LGBT GAP LEVIS
    Main: https://nylon.com/articles/espanol-radar-news-lgbt-indiana-laws Permalink:
    Published:
    Last updated: 2015-04-14T14:21:28-04:00
    ©2017
    NYLON Media I, LLC

    More By This Author

    Stories We Love